La actriz reveló las primeras imágenes como Ronal, guerrera líder de la tribu Metkayina entre los Na'Vis. En el rodaje de la cinta, la intérprete rompió un récord mundial.

A más de 20 años desde el estreno de Titanic Kate Winslet volvió a reunirse con el director de cine James Cameron, esta vez para participar en la nueva entrega de Avatar. Sin embargo, más allá de saber que estaba en el proyecto, muchos desconocían si estaría de parte de los humanos o bien, entre los Na’vi.

Sin embargo, este viernes la revista Empire reveló la primera imagen de quien interpretó a Rose en la clásica cinta marina, dando mayores detalles de cómo será su participación en Avatar: El sentido del agua.

Específicamente, Winslet será la guerrera Ronal, una integrante de los Na’vi. Así, junto con Tonowai (Cliff Curtis), la guerrera liderará al clan Metkayina, grupo de Na’Vis que habitan en aguas poco profundas de los océanos de Pandora.

En conversación con Empire, Winslet describió a su guerrera alienígena como alguien “profundamente leal y una líder intrépida”. “Ella es fuerte. Una guerrera. Incluso frente a un peligro grave, y con un bebé en espera, todavía se une a su pueblo y lucha por los que ama”, compartió.

El regreso de Kate Winslet con James Cameron en Avatar

Sobre el regreso a los sets bajo el mando de Cameron, Winslet destacó cómo han cambiado ambos en estos años desde que rompieron récords en taquilla de la mano de Leonardo Di Caprio.

“James y yo somos personas totalmente diferentes a comparación de cómo éramos hace 26 años”, comentó. “¡Él está más tranquilo y yo definitivamente soy más hiperactiva ahora”, bromeó.

Cabe destacar que durante el rodaje de Avatar 2, la intérprete logró romper un récord mundial en el mundo del cine. Según destacó The Hollywood Reporter en noviembre de 2020, la actriz superó la marca que hizo Tom Cruise al grabar Misión Imposible: Rogue Nation en 2015 al aguantar la respiración bajo el agua para grabar una escena.

Y es que, al grabar la nueva escena, la actriz aguantó la respiración bajo el agua por siete minutos y 14 segundos, teniendo el récord de quien pudo contener la respiración en una escena submarina por más tiempo.

“Lo más asombroso para mí como mujer de mediana edad fue aprender algo no solo nuevo, sino sobrehumano”, destacó la actriz sobre su logro.

En la nueva cinta de Avatar, Jake Sully y Neytiri sienen hijos y deben abandonar su hogar por motivos que se desconocen. Así, la familia acabará pasando una estadía con la tribu de Ronal, quienes son reticentes a aceptarlos como parte del clan.