Avatar: El sentido del agua, secuela de la exitosa película de ciencia ficción de 2009, retoma la historia de Neytiri y Jake Sully tras una década, esta vez junto a sus hijos en su nuevo hogar.

Este lunes, 20th Century Studios, dependiente de Disney, ha lanzado el esperado primer teaser de Avatar 2: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water).

La secuela de la película de 2009, creada por el director James Cameron, nos lleva de vuelta a Pandora con los protagonistas, Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthington).

En esta cinta, además, se presentará a los hijos de ambos: Neteyam, Lo’ak y Tuktirey, quienes son Na’vi, y Spider/Miles Socorro (Jack Champion), quien es un humano adoptado.

Este teaser ha sido emitido en cines desde la semana pasada, durante las funciones de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero no había sido estrenado online hasta este lunes.

El avance no revela mayores detalles sobre la trama que seguirá el filme, pero había sido anunciado que ocurre una década después de la primera parte.

En esta ocasión, Neytiri y Jake Sully viven junto a su familia en un paisaje acuático, el cual es el centro del teaser, que carece casi por completo de diálogos. Y se puede ver que los Na’vi se preparan para una nueva batalla.

En cuanto al elenco, Stephen Lang regresará como el villano, coronel Miles Quaritch, y Sigourney Weaver también volverá, pese a que su personaje, la Dra. Grace Augustine, murió en el primer filme.

En tanto, entre los nuevos actores que veremos en la pantalla están Kate Winslet, Michelle Yeoh y Vin Diesel.

Avatar: El sentido del agua está programada para estrenarse a mediados de diciembre de este año. Al igual que su predecesora, contará con tecnología 3D y efectos especiales innovadores e inéditos.