El actor estadounidense viajó hasta Ucrania en su rol como embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El actor estadounidense Ben Stiller se reunió con Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, en una visita en el marco de su rol como embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

De acuerdo a un comunicado oficial del gobierno ucraniano, la cita se realizó este lunes en Kyiv luego de recorrer asentamientos locales durante la conmemoración del Día del Refugiado.

Parte del encuentro quedó registrado en un video que comenzó a circular esta tarde en redes sociales, donde se ve el afectuoso saludo entre Stiller y Zelensky.

“¡Eres mi héroe!”, le dijo el protagonista de “Loco por Mary” al mandatario ucraniano, también actor y comediante.

Stiller llegó junto a la representante del Alto Comisionado en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, quien acompañó al estadounidense mientras caminaba por las ruinas de Irpin.

“Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es ver todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante”, le comentó Stiller a Zelensky.

“Lo que viste en Irpin es definitivamente terrible. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo ocupación temporal en el este”, le respondió el presidente.

Zelensky y Stiller también hablaron sobre el apoyo a los refugiados de Polonia, a quienes el artista visitó el domingo. En un video publicado en Instagram, señaló: “La guerra y la violencia están devastando a la gente en todo el mundo. Nadie elige huir de su hogar. Buscar seguridad es un derecho. Y debe ser respetado para cada persona”.