Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En medio del episodio a muchos les llamó la atención una fotografía que presentó Rue en una clase ficticia. En ella se ve a Carabineros frente a una barricada durante el Estallido Social.

Desde hace tres semanas los fanáticos de Euphoria esperan cada domingo para un nuevo episodio de la segunda temporada de la serie de HBO Max. Sin embargo, este tercer episodio del programa protagonizado por Zendaya acabó siendo viral en Chile debido a una referencia a nuestro lejano país.

Todo ocurre en uno de los monólogos de Rue, donde pretende realizar una clase ficticia en la escuela en el que comenta su recaída a las drogas. Sin embargo, apunta a que la culpa de su adicción la tiene la sociedad. “Pero entiendo, nuestro país es oscuro y está jodido”, comenta al momento que comparte unas fotografías donde se ven manifestaciones en Estados Unidos.

Sin embargo, a muchos les llamó la atención una de las postales, ya que tiene una referencia a Chile: una de las imágenes tiene a un carabinero de nuestro país en medio de las manifestaciones del Estallido Social.

El hecho no pasó desapercivido e incluso usuarios apuntaron a que la imagen corresponde al fotógrafo Luis Sandoval. El profesional compartió la imagen a través de Adobe Stock bajo el nombre de “Riot Police in Chile”.

Muchos internautas destacaron el hecho con humor, a la vez que otros criticaron que su aparición se debía al contexto de octubre de 2019, bajo múltiples acusaciones de abuso de poder por parte de Carabineros contra los manifestantes.