José Balmaceda, de 72 años, es el nombre del padre del exitoso actor Pedro Pascal. Junto a su esposa Verónica Pascal, dieron vida a la estrella que se convirtió en el más popular del mundo, según el sitio IMDb.

El intérprete, de nombre José Pedro Balmaceda Pascal, comenzó su vida en Chile, pero se fue a los nueve meses a Dinamarca. Más tarde arribó a Estados Unidos y en ese país fue donde hizo la mayor parte de su vida. Ahí, también, se convirtió en actor.

Con 45 años, Pascal dio un salto a la fama internacional en estos últimos años. Game of thrones (HBO), The Mandalorian (Disney+), Superheróicos (Netflix) y Wonder Woman 1984, son algunas de las producciones en las que ha participado o está comprometida su actuación.

Su padre, en conversación con Las Últimas Noticias, afirmó como buen padre orgulloso que “todo lo que le está pasando se lo merece enormemente”.

Recordó que cuando salió de la Universidad, se le hizo muy difícil conseguir un trabajo en la actuación. “Le decían que les gustaba como actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles”, advirtió el también médico experto en fertilidad.

Fueron, según dijo, unos 12 años de “vaivén” e incertidumbre laboral… hasta que lo consiguió. “Se mantuvo firme hasta que se le dio la oportunidad y demostró lo que valía como actor”.

Se llaman varias veces al año y tienen un grupo de WhatsApp familiar en el que conversan desde el día a día hasta de la política. Ayer, con su tuit contra el caos vivido en el Capitolio de Estados Unidos, el actor demostró que no se queda atrás con la contingencia.

“Sigue manteniendo los pies en la tierra, es muy amigo de sus amigos, muy familiero (…) La forma de vida que tiene es la misma, de hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa ni gigantesca”, agregó.

Se reconoce fanático del cine y, encima, tiene un hijo estrella de Hollywood. Para él, “es un honor muy grande, aunque uno se empieza a acostumbrar a la cosa”.

“Es emocionante verlo en la pantalla, poder reconocer su actuación entre sus gestos. Lo encuentro interesante de ver”, cerró.

Comenzando el año, desde el portal de la industria cinematográfica IMDb lo destacaron como el actor “más popular del mundo”, basándose en el número de búsquedas de su perfil en el sitio, que crecieron exponencialmente en los últimos meses.

“Durante las últimas semanas, la actriz de The Queen’s Gambit Anya Taylor-Joy se ha aferrado al primer lugar, pero en este punto, Pascal se ha hecho cargo y está oficialmente etiquetado como la estrella más vista”, declararon desde el sitio.

El listado de celebridades más populares continúa con Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), Taylor Momsen (El Grinch), Gina Carano (Deadpool), Gal Gadot (Wonder Woman 1984), Jon Favreau (Iron Man), Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), Thomas Brodie-Sangster (Maze Runner) y Peter Billingsley (Historias de Navidad).

Más abajo aparecen otras reconocidas estrellas como George Clooney, Zooey Deschanel, Felicity Jones, Elliot Page, Tom Hanks, Emilia Clarke y Chris Pine.