TV y Espect√°culo
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 18:39
Así se habría visto la Batalla de Winterfell de Game of Thrones si hubiese tenido mejor iluminación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tercer episodio de la octava y √ļltima temporada de Game of Thrones fue emitido el pasado domingo y era uno de los m√°s esperados de toda la serie, pues mostrar√≠a la gran Batalla de Winterfell.

Este era el momento decisivo que esperamos por varias temporadas, en el cual por fin se enfrentarían los vivos contra los Caminantes Blancos y su Ejército de Muertos.

Pero nada hacía presagiar que la experiencia se vería arruinada por un detalle crucial: una buena parte de las escenas eran tan oscuras, que muchos apenas veían lo que ocurría, especialmente durante la primera mitad de éste.

No sólo el episodio en sí contaba con poca iluminación, sino que muchas personas miran la serie por streaming en pantallas de computadores y dispositivos móviles, que no siempre son de la mejor calidad, algo que empeoró la situación.

Como era de esperarse, esto enojó un poco a la audiencia, al punto que el director de Fotografía del show, Fabian Wagner, tuvo que explicar que los showrunners querían que el episodio en general fuera oscuro, para que pareciera más intenso y diera una sensación de claustrofobia, como ocurriría en una situación así en la vida real.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que su intenci√≥n era “que la iluminaci√≥n evolucionara (‚Ķ) Que la narraci√≥n de la luz evolucionara junto con la historia de los personajes‚ÄĚ.

Todo esto nos ha dejado con la duda de cómo se habría visto el capítulo si hubiese tenido más iluminación.

Pues un fan de la serie ha contestado a esa pregunta, editando algunas escenas del episodio para darles más luz. El resultado final lo publicó en Youtube y ya es viral, con más de 200 mil visualizaciones.

Y lo cierto es que es radical la diferencia entre la versión original y la editada.

Tendencias Ahora