TV y Espect√°culo
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 16:18
Hay una explicación a por qué la Batalla de Winterfell se veía tan oscura en Game of Thrones 8x03
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tercer episodio de la octava temporada -y final- de Game of Thrones ha generado críticas encontradas entre los seguidores de la serie de HBO por distintas razones, pero hay punto en el que todos parecen estar de acuerdo.

Y es que muchas escenas de la Batalla de Winterfell eran tan oscuras, que casi no se alcanzaba a ver lo que estaba ocurriendo.

Esto ha sido muy criticado por el p√ļblico de manera transversal, por lo que ahora fue Fabian Wagner, el director de Fotograf√≠a de la serie, cuyo trabajo es encargarse de la calidad de las im√°genes, quien sali√≥ a dar explicaciones.

Seg√ļn cont√≥ al portal estadounidense TMZ, una de las razones por las que cree que se ve√≠an mal las escenas era porque HBO habr√≠a comprimido mucho el episodio, lo que habr√≠a provocado que disminuyera la calidad visual, algo que empeora si uno las ve en un servicio de streaming o similar.

Además de ello, indicó que el director y los showrunners de Game of Thrones querían que el episodio en general fuera oscuro, para que pareciera más intenso y diera una sensación de claustrofobia, como ocurriría en una situación así en la vida real, pero que su intención no era que resultara confuso.

“Tratamos de darle a la audiencia y a los fans un episodio genial para ver. S√© que era muy oscuro porque yo lo grab√© (…) Game of Thrones siempre ha sido muy oscuro y un show muy cinematogr√°fico”, expres√≥.

El mismo Wagner tambi√©n habl√≥ con la revista estadounidense Vanity Fair antes de la emisi√≥n del episodio y, en esa ocasi√≥n, acot√≥ sobre el tema que “quer√≠a que la iluminaci√≥n evolucionara (…) Que la narraci√≥n de la luz evolucionara junto con la historia de los personajes”.

Tendencias Ahora