Este miércoles fue liberado el primer teaser tráiler de la nueva película de DC Comics y Warner Bros, Joker (Guasón), la cual cuenta el origen del famoso villano de Batman, interpretado por Joaquin Phoenix.

El avance muestra un panorama extremadamente lúgubre, muy lejos del humor liviano que han presentado los filmes recientes de Los Mundos de DC.

La película plantea una historia original e independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande.

En ella, se relata que originalmente Arthur Fleck, nombre del Guasón, creía que su propósito en la vida era hacer reír a la gente. No obstante, según se puede ver en las imágenes, no recibía el mismo trato de parte del resto de los habitantes de Gotham.

Así, Arthur se convierte en un hombre ignorado por la sociedad.

Esta película no formará parte del mismo universo cinematográfico que componen la Liga de la Justicia, Mujer Maravilla, Aquaman y otras más recientes de DC.

El filme es dirigido, producido y co-escrito por el nominado al Oscar, Todd Phillips y, además de Phoenix, participa el ganador del Oscar, Robert De Niro.

Phillips (trilogía de The Hangover) dirige un guión que co-escribió con Scott Silver (El Peleador). La película es producida por Phillips y Bradley Cooper bajo su marca Joint Effort, y Emma Tillinger Koskoff.

Guasón se estrenará el jueves 3 de octubre en cines chilenos.