Tal vez la faceta más conocida en el mundo de la cultura popular de Stan Lee son los cameos con los que se hizo presente no sólo en películas y series de Marvel, sino también en una de su más directo competidor (DC Comics).

Con 95 años y varios problemas de salud, la noticia era inminente. Sin embargo, hasta sus últimos días el arquitecto de varias de las historias clásicas de la “Casa de las ideas” no dejó de grabar cada cameo al que se le invitaba.

Los últimos que alcanzaron a salir fueron en Venom (octubre) y el videojuego de Spider-Man para Play Station 4 (septiembre), pero algunos se quedaron en el tintero, por lo que deberán salir de manera póstuma y “en memoria de Stan Lee”.

En este sentido, serían dos las apariciones especiales que Stan Lee alcanzó a dejar grabadas. Sin embargo, otras 3 películas con vínculos directos con el fallecido autor ya terminaron de filmar.

Joe Russo -uno de los directores de varias películas de Marvel-, indicó ante BBC Radio que Stan podría aparecer al menos en una película más de este Universo Cinematográfico: Avengers 4. Según dio a entender, habrían grabado su cameo aprovechando que El Hombre Hormiga y la Avispa se estaba filmando en la misma locación, al mismo tiempo.

Todo esto, en un esfuerzo habitual por evitarle a Stan Lee a volar más de la cuenta.

Asimismo, este 14 de diciembre se estrena la película animada Spider-Man: Into the Spider Verse, que unirá al ya conocido Peter Parker con sus homólogos arácnidos de otras dimensiones.

Las tres películas que ya concluyeron sus trabajos de filmación, pero cuyos cameos aún no están confirmados, son Captain Marvel (a estrenarse en marzo de 2019), X-Men: Dark Phoenix (para julio de 2019) y Spider-Man: Far from home (agendada para el mismo año). Es plausible que aparezca en dichas películas, pero es recomendable esperar la confirmación, o la sorpresa en la misma sala de cine.

De todas formas, tal vez lo más triste de todo esto es que Stan Lee no alcanzará a ver la victoria final de sus personajes en Avengers 4.