TV y Espect√°culo
Lunes 12 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:42
"En memoria de Stan Lee": los cameos póstumos que el rostro de Marvel alcanzó a grabar antes de morir
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal vez la faceta más conocida en el mundo de la cultura popular de Stan Lee son los cameos con los que se hizo presente no sólo en películas y series de Marvel, sino también en una de su más directo competidor (DC Comics).

Con 95 a√Īos y varios problemas de salud, la noticia era inminente. Sin embargo, hasta sus √ļltimos d√≠as el arquitecto de varias de las historias cl√°sicas de la “Casa de las ideas” no dej√≥ de grabar cada cameo al que se le invitaba.

Los √ļltimos que alcanzaron a salir fueron en Venom (octubre) y el videojuego de Spider-Man para Play Station 4 (septiembre), pero algunos se quedaron en el tintero, por lo que deber√°n salir de manera p√≥stuma y “en memoria de Stan Lee”.

En este sentido, serían dos las apariciones especiales que Stan Lee alcanzó a dejar grabadas. Sin embargo, otras 3 películas con vínculos directos con el fallecido autor ya terminaron de filmar.

Joe Russo -uno de los directores de varias pel√≠culas de Marvel-, indic√≥ ante BBC Radio que Stan podr√≠a aparecer al menos en una pel√≠cula m√°s de este Universo Cinematogr√°fico: Avengers 4. Seg√ļn dio a entender, habr√≠an grabado su cameo aprovechando que El Hombre Hormiga y la Avispa se estaba filmando en la misma locaci√≥n, al mismo tiempo.

Todo esto, en un esfuerzo habitual por evitarle a Stan Lee a volar m√°s de la cuenta.

Asimismo, este 14 de diciembre se estrena la película animada Spider-Man: Into the Spider Verse, que unirá al ya conocido Peter Parker con sus homólogos arácnidos de otras dimensiones.

Las tres pel√≠culas que ya concluyeron sus trabajos de filmaci√≥n, pero cuyos cameos a√ļn no est√°n confirmados, son Captain Marvel (a estrenarse en marzo de 2019), X-Men: Dark Phoenix (para julio de 2019) y Spider-Man: Far from home (agendada para el mismo a√Īo). Es plausible que aparezca en dichas pel√≠culas, pero es recomendable esperar la confirmaci√≥n, o la sorpresa en la misma sala de cine.

De todas formas, tal vez lo m√°s triste de todo esto es que Stan Lee no alcanzar√° a ver la victoria final de sus personajes en Avengers 4.

Tendencias Ahora