Stan Lee, que falleció este lunes a los 95 años, fue uno de los creadores de cómics más importantes de la historia.

Muchas de sus creaciones han alcanzado fama mundial en los últimos años gracias a las películas que han sido inspiradas en sus personajes, destacándose todas las que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Por ser el “padre” de los héroes, Lee hizo cameos en muchas de las cintas inspiradas en sus creaciones. Estas apariciones fugaces se volvieron tan famosas, que el público comenzó a esperarlas con ansias en cada filme.

Y no sólo apareció en películas de sus personajes, sino que también hizo cameos en otro tipo de filmes (incluso de DC Comics, la principal competidora de Marvel).

De hecho, gracias a todos estos cameos es que Stan Lee se ganó el título del actor que más dinero recauda en los cines, pues las 39 cintas en las que había aparecido hasta julio de 2017, ganaron un total de 19.600 millones de dólares.

Por lo mismo, y para recordar su memoria, es que aquí seleccionamos 8 de sus cameos más icónicos.

X-Men: Apocalipsis (2016)

Usualmente, Stan Lee aparece en las películas de Marvel sólo para decir alguna frase simpática y después desaparece. Pero en este caso, el escritor tuvo que actuar, luciendo aterrorizado. También es especial porque aparece junto a su esposa, con quien estuvo casado más de siete décadas. Ella murió un año después del estreno de esta cinta.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Este cameo fue icónico porque aquí sugiere que Stan Lee ha interpretado al mismo personaje en todas las películas de Marvel, cambiando sólo de trabajo y tiempo.

Los Simpson (2002)

Stan Lee hizo tres cameos en la famosa serie animada. El primero fue en el capítulo “Estoy furioso”, emitido en 2002, donde Homero se convierte en una especie de Hulk tras caer en una broma pesada de Bart, y Stan Lee sale de la tienda de cómics afirmando que él es el verdadero hombre verde y que es capaz de convertirse en Hulk.

Spider-Man (2002)

También en 2002, Stan Lee se convirtió en un héroe al salvar a una niña durante un ataque del Duende Verde contra civiles.

Iron Man (2008)

En la película que dio origen al exitosísimo Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark (Robert Downey Jr.) va pasando por una alfombra roja cuando saluda a Hugh Hefner, diciéndole “luces genial, Hef”. Pero cuando el hombre se da vuelta, vemos que en realidad era Stan Lee y no el creador de Playboy.

Los Vengadores: era de Ultrón (2015)

En la segunda película que reúne a los Vengadores de Marvel, Thor está bebiendo un licor que fue añejado por 1.000 años y que “no está hecho para mortales”. Pese a esa advertencia del héroe, Stan Lee insiste en que quiere probarlo, así que Thor le da un sorbo… En la siguiente imagen, vemos a Lee totalmente embriagado, siendo sacado del bar por los guardias mientras dice su famosa frase “excelsior”.

The Big Bang Theory (2010)

En el episodio 16 de la tercera temporada de la famosa serie noña, titulado The Excelsior Acquisition, Sheldon Cooper se pierde una visita de Stan Lee a la tienda de cómics de Stuart Bloom.

Para compensarlo, Penny lo lleva hasta la casa de Stan Lee. Tras tocar el timbre, el artista sale vistiendo una bata de Los 4 Fantásticos y reacciona muy molesto al ver que sus fans se sintieron con el derecho de ir a su casa, diciendo con sarcasmo que si quieren entrar y ver televisión con él.

Como Sheldon no entiende el sarcasmo, entró a la casa… logrando que Lee llamara a la policía y pidiera una orden de alejamiento en su contra.

El juicio del hombre increíble (1989)

El primer cameo de Stan Lee fue éste. Aparece como miembro del jurado durante un juicio contra David Banner, mientras éste comienza a convertirse en Hulk.

Aparte de los que mencionamos en esta (corta) lista, Stan Lee hizo muchos más cameos. ¿Cuál fue tu favorito?