El actor británico Andy Serkis (53) tiene una extensa carrera en el cine, pero uno de sus roles destaca por sobre todos los demás, debido a que es muy recordado a nivel mundial: Gollum/Sméagol.

Este personaje, al cual interpretó en la trilogía de El señor de lo anillos y en El Hobbit: Un viaje inesperado , de Peter Jackson, es una criatura que solía ser un hobbit y que vivió cientos de años debido al poder que le daba el Anillo Único, el cual lo desfiguró físicamente y lo volvió loco.

Para los filmes, el personaje fue creado por medio de la técnica de captura de movimiento, en base a la actuación Serkis. Además de su apariencia extraña, se destacaba por poseer una voz muy peculiar.

Serkis revivió brevemente este famoso rol esta semana para hacer una broma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual ha sacado muchas risas en redes sociales.

El actor acudió al programa de televisión estadounidense The Late Show With Stephen Colbert, donde el conductor le pidió que leyera dos polémicos tuits de Trump… pero con la voz de Gollum.

Para la performance, la estrella se subió a su asiento, imitando la postura que tenía Sméagol, y leyó un primer mensaje publicado por el mandatario en junio pasado, que decía “los medios de noticias falsas nunca antes han estado tan equivocados ni han sido tan sucios. (Publican) historias intencionalmente incorrectas y (con) fuentes falsas para seguir con su agenda de odio. ¡Penoso!”.

El tuit hace referencia a que Trump ha acusado reiteradamente a algunos medios, siendo el principal la cadena CNN, de publicar noticias falsas sobre él para perjudicarlo.

El segundo tuit que leyó el actor fue uno que se viralizó en junio, aunque el Presidente lo borró de su cuenta, en el cual Trump había cometido un error de tipeo escribiendo “covfefe”.

Dicha “palabra inventada” por el mandatario se volvió popular a nivel mundial debido a que los usuarios de redes sociales comenzaron a hacer bromas y memes utilizándola.

El tuit completo decía: “A pesar de la prensa constantemente negativa covfefe”.

Tuit de Trump donde escribió "covfefe"
Tuit de Trump donde escribió “covfefe”

Cuando llega al final del segundo mensaje, Serkis se pregunta, también imitando a su personaje, “espera, ¿qué es covfefe, precioso?”.

En este video puedes ver al actor leyendo ambos tuits como “Gollum” (a partir del minuto 3:55):