ALERTA DE SPOILER: Esta nota revela detalles de la trama de la primera temporada de la serie de Netflix, Stranger Things, así que si no la has visto o no has terminado de verla, puede que no quieras seguir leyendo.

El servicio de streaming de series y películas Netflix estrenó este mes Stranger Things, cuya primera temporada de 8 capítulos tuvo una buena recepción por parte de los suscriptores.

Si bien la plataforma no ha confirmado una segunda temporada, en una entrevista con Variety, los creadores de esta producción, los hermanos Ross y Matt Duffer dieron a entender que podría haber una.

Lee también: Millie Brown: la joven promesa de Stranger Things que fue elogiada hasta por Stephen King

Y es que quienes se “engancharon” con este drama de suspenso y ficción ambientado en la década de 1980, quedaron con muchas dudas al terminar el primer ciclo. ¿Qué pasó con la niña telekinética “Eleven” (Millie Bobby Brown) después de destruir al temido monstruo, Demogorgon? ¿la comida que el jefe de policía (David Harbour) dejó en el bosque era para ella? ¿Y si aún está viva, dónde vive?, ¿cuál es el verdadero origen de Eleven? ¿Qué pasó con el laboratorio, cuál era su verdadero propósito? ¿Ese bicho que escupió Will (Noah Schnapp) en el lavamanos era un descendiente del Demogorgon?, entre otras interrogantes.

En la entrevista, los Duffer reconocieron que dejaron muchas dudas y cabos sueltos al final de la temporada. Además revelaron que tienen material para una posible secuela.

Netflix
Netflix

“Hay un montón de cosas que no conocemos o entendemos. Incluso relacionadas con el ‘otro mundo’, tenemos un documento de 30 páginas que es bastante complicado sobre qué significa todo esto, de dónde viene el monstruo en realidad y por qué no hay más monstruos. Tenemos todo lo que no tuvimos tiempo de explicar en la primera temporada, o que sentimos que no necesitábamos profundizar aún, debido a que el asunto principal era Will. Tenemos todo ese otro mundo que no hemos explorado a fondo en esta temporada”, comentó Ross Duffer.

Aunque esto no es una confirmación de segunda temporada, señalaron que si el público responde y así lo quiere (y Netflix lo permite), pueden continuar la serie y revelar más cosas.

“Pero queremos seguir contándolas desde el punto de vista de los personajes originales”, aclararon.

En tanto en otra entrevista con Entertainment Weekly, los hermanos Duffer señalaron que de haber una segunda parte sería una continuación de la anterior y no una historia aparte, ya que queda mucho por explorar.

“Will estaba viviendo en este otro mundo, esta otra dimensión por una semana, por lo que las repercusiones de eso no pueden ser buenas. La fisura inter-dimensional todavía está muy abierta, lo que tampoco puede ser bueno. Hay una mitología más grande detrás de lo sucedido”, señala Matt Duffer, dando luces de qué asuntos podrían tratarse en una segunda temporada.

También señaló que si bien el nuevo ciclo tendría una estructura diferente, mantendría el tono. “No se trata de limitarse a tomar otro monstruo y que sea un monstruo más malo o más grande. Queremos que se sienta un poco diferente, tal vez un poco más oscura, pero que aún tenga la sensación de diversión que tenía (la primera temporada)“.

Además confirmaron que el reparto sería el mismo, por ahora, ya que se enamoraron de los personajes y notaron que la audiencia también lo hizo. Por lo mismo, “el plan sería tratarlo como una secuela, donde hay una tensión diferente, pero al mismo tiempo permanecer con estos personajes por más tiempo”.

Ross prometió a los fanáticos que si Netflix decide renovar la serie, van a trabajar tan rápido como puedan.