VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Malia Obama, hija mayor de Barack Obama, se presentó como cineasta en el Festival de Cine de Sundance 2024 firmando su cortometraje como "Malia Ann" para distanciarse del apellido Obama y forjar su propia identidad profesional. Michelle Obama destacó que Malia busca ganar reconocimiento por mérito propio. Barack Obama respaldó esta decisión, revelando que su hija quiere ser reconocida por su talento sin depender del apellido.

La hija mayor del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió presentarse públicamente sin el apellido familiar en su debut como cineasta en el Festival de Cine de Sundance 2024. Malia Obama optó por firmar su cortometraje The Heart como “Malia Ann”, en referencia a su segundo nombre.

Ahora, su madre, Michelle Obama, en el podcast Sibling Revelry, recogido por la revista People, dijo que Malia busca forjar su propia identidad profesional sin depender del reconocimiento automático que conlleva el apellido Obama.

“Es muy importante que sientan que se han ganado lo que tienen. No quieren que piensen que todo les fue regalado”, afirmó la exprimera dama, destacando el deseo de sus hijas por construir su camino con mérito propio.

Hija de Barack y Michelle Obama dejar de usar el apellido familiar

También reconoció que tanto Malia como su hermana Sasha pasaron por una etapa en la adolescencia en la que buscaron diferenciarse, algo común entre hijos de figuras públicas.

Por su lado, Barack Obama también se refirió a la decisión durante una entrevista en The Pivot Podcast, donde relató una conversación honesta con su hija. “Le dije: ‘Sabrán quién eres’. Y ella me respondió: ‘Quiero que lo vean por primera vez y que no lo asocien de ninguna manera con el apellido Obama’”, señaló el exmandatario, respaldando la determinación de Malia.

El nombre “Ann” que ahora utiliza públicamente tiene además un valor sentimental: era el nombre de su abuela paterna, Ann Dunham, madre de Barack Obama, fallecida en 1995.

Desde sus años en la Casa Blanca, la familia Obama ha procurado mantener a sus hijas alejadas del foco mediático. “No querían ser princesas en la Casa Blanca. Querían libertad, explorar el mundo y encontrar su camino”, dijo Michelle Obama.