El humorista llegó junto a fuerzas de Bomberos para combatir los incendios en la comuna de Quillón, al sur de Chile.

La mañana de este miércoles, Paul Vásquez, alias “El Flaco” fue visto en la comuna de Quillón, en la región del Ñuble, junto a las fuerzas de Bomberos de Santiago que partieron al sur para combatir los incendios que se han estado propagando desde el fin de semana.

El comediante fue entrevistado por el matinal Contigo en la Mañana, de CHV, donde comentó que llegó a la zona junto al Cuerpo de Bomberos de Tiltil, Santiago y Puente Alto, como relevo para los bomberos que ya habían estado combatiendo el incendio en el lugar.

Nosotros somos como la parte de relevo y yo me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución, de ver como los chicos y chicas se han esforzado tanto por controlar (los incendios)”, comentó en pantalla.

También agradecer la hospitalidad de la gente de acá de Quillón, que a pesar de que están dolidos y con los brazos caídos igual nos dan la hospitalidad. Nos hidratan y nos alimentan, así que de esta emergencia vamos a salir adelante entre todos”, agregó.

Paul Vásquez ya había prestado apoyo en incendios

Esta no sería la primera vez que El Flaco presta apoyo antes una catástrofe como esta, lo hizo también en 2014 con los incendios de Valparaíso y asimismo en 2017, con los que hubo en el sur de Chile.

Estamos dándolo todo, toda la parte humana que podemos dar, de salvar unas casas, de salvar vidas y bienes eso ya nos hace sentir bien“, señaló Vásquez. Incluso en medio de la emergencia de tomó unos instantes para bromear.

“Así como el presidente renunció a sus vacaciones yo renuncié a la luna de miel po. Así que orgulloso, dejando todo por el prójimo”, comentó entre risas. “En los tiempos muertos igual trato de levantarle el ánimo a los muchachos para que no decaigan, para que estén activos y no bajen los brazos”, recalcó.

Por último, también agradeció el apoyo de las comunidades y pidió ayuda para recolectar agua y alimentos. “El espíritu que tenemos es maravilloso (…). La gente que pueda ayudar con hidratación en los cuarteles, ir a dejar agua, tipos de alimentación para los bomberos, para compartir, porque uno sale del cuartel y no vuelve hasta la noche”.

“Fuerza Quillón, fuerza sur de Chile y tranquilos porque Bomberos nunca los va a dejar solos y van a estar siempre al lado de la gente que lo necesite“, concluyó.