Este fin de semana murió el actor coreano Na Chul, quien interpretó a personajes en famosos dramas coreanos como Vincenzo y Little Women.

“Muere el actor coreano Na Chul a los 36 años”. Ese fue el titular que se repitió el sábado pasado en numerosos portales de Corea del Sur y el mundo, lamentando el fallecimiento de la estrella de variadas producciones surcoreanas.

Los dramas coreanos, más conocidos como k-dramas, se han vuelto las series predilectas de muchos. Presentes en plataformas de streaming, las tramas abordan romance, crimen e historias de época.

Na Chul, de 36 años, interpretó a múltiples personajes durante su carrera, contando con una nutrida trayectoria a nivel nacional e internacional. El sábado 21 de enero, falleció por problemas de salud.

Muere actor coreano Na Chul
Let’s GO News

Muere actor coreano Na Chul

Na Chul, actor surcoreano, fue internado por complicaciones de salud en el hospital universitario Soonchunhyang ubicado en Yongsan Gu, de la ciudad de Seúl.

Aún se desconocen las causas de su deceso, pero según consigna el portal Allkpop, el actor presentaba una enfermedad que empeoró el fin de semana pasado, lo que provocó su hospitalización.

Fue el mismo portal que confirmó la noticia del fallecimiento, el que más tarde fue corroborado por el periodista y crítico, Pierce Conran, a través de Twitter.

Vincenzo y Little Women: dónde hemos visto a Na Chul

Na Chul formó parte de numerosas producciones. Una de las más populares es Vincenzo, k-drama sobre crimen, mafia, romance y comedia presente en Netflix y producida por tVN (canal surcoreano) en 2021.

En la serie, el actor interpretaba a Na Deok Jin, líder del grupo Babel, una banda de mafiosos.

La historia sigue a un abogado surcoreano, que tras ser adoptado y crecer en Italia, trabaja como consejero para grupos de mafia. Tras un sorprendente hallazgo, vuelve a Corea del Sur y conoce a una abogada que cambiará su destino.

También, Na Chul, participó en otros k-dramas. El más reciente fue Weak Hero Glass (2022) y Little Women (Las hermanas en español), disponible en Netflix, que corresponde a una adaptación libre de la novela homónima de Louisa May Alcott.

La actriz Kim Go-eun, protagonista de Little Women y colega de Na Chul, compartió sus condolencias en redes sociales. “El mejor actor. El hombre más increíble, papá, marido, hijo amigo“, escribió en su instagram.