Alquimia de almas, serie surcoreana que mezcla la ficción histórica, el amor y la acción, ayer finalizó su transmisión en su país de origen. Mientras tanto, los fanáticos del k-drama esperan el estreno de la segunda temporada en Netflix Latinoamérica.

Las series surcoreanas, o más conocidas como k-dramas, han llegado a Netflix para quedarse. Producciones como Love Alarm, Mr. Sunshine o Propuesta laboral se han robado los corazones de los fanáticos en todas partes del mundo. Alquimia de almas, un drama coreano que mezcla distintos géneros, volverá pronto a la plataforma con su segunda temporada.

Este drama histórico de fantasía, con toques de romance y comedia, fue dirigido por Park Joon Hwa (Qué le ocurre a la secretaria Kim) y guionizado por las hermanas Hong Jung Eun y Hong Mi Ran, famosas escritoras de k-dramas como Hotel de Luna y Mi novia es una Gumiho.

¿De qué trata Alquimia de Almas?

El drama cuenta la historia de cuatro personas que cambian de almas tras enfrentarse a espíritus celestiales. La trama sigue a Nak-su(Go Yoon-jung), una poderosa hechicera cuya alma está atrapada accidentalmente dentro del cuerpo de Mu-deok (Jung So Min), la sirviente del noble Jang Wook (Lee Jae Wook), que necesita ayuda para cambiar su destino.

¿Cuántas temporadas tiene la serie?

Alquimia de Almas (Alchemy of Souls) cuenta con dos temporadas. La primera, que se estrenó en junio de 2022 en Corea del Sur y fue transmitida a través de tvN (canal de televisión surcoreano), contó con 20 episodios. En Netflix, el estreno fue el 23 de julio en Latinoamérica.

En tanto, la segunda temporada, compuesta por 10 episodios, ya fue estrenada en el país surcoreano y ayer finalizó su transmisión en vivo a través de su canal oficial.

Alquimia de almas segunda temporada
Alquimia de almas | Sitio oficial Netflix

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Alquimia de Almas en Netflix?

No queda mucho para que llegue a Netflix la esperada segunda parte de este drama. En Latinoamérica y España, el estreno tiene fecha para el 21 de enero de 2023, pues se espera que esté disponible el doblaje a español.

Cabe añadir que en esta segunda parte se introduce una nueva actriz en el papel principal de Nak Su: Go Youn Jung, de 26 años.

De esta forma, solo quedan días para que este drama de época y fantasía llegue a su final a través de la plataforma de streaming.