Con sólo 26 años, Zendaya se convierte en la actriz más joven que ha ganado dos veces un Emmy por su actuación.

La actriz estadounidense Zendaya hizo historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz por su papel en la serie de HBO “Euphoria”.

A sus 26 años, Zendaya se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación.

“Gracias por creer en mí, incluso cuando yo no lo hago”, señaló la joven actriz al recoger el galardón frente a otras compañeras nominadas como Jodie Comer (“Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”), Melanie Lynskey (“Yellowjackets”), Sandra Oh (“Killing Eve”) y Reese Witherspoon (“The Morning Show”).

Zendaya agradece a Sam Levinson por crear un “espacio seguro” en Euphoria

Zendaya, que en “Euphoria” encarna a una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas, repitió así la victoria que ya logró en 2020 por la primera temporada de la serie.

Entonces, se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática.

“Muchas gracias por crear un espacio seguro para rodar esta serie tan complicada”, dijo este lunes al creador del exitoso formato de HBO, Sam Levinson.

Zendaya, también conocida por formar parte del reparto de la última trilogía de “Spider-Man” y “Dune”, ha despertado la admiración del público y de la crítica con “Euphoria”, todo un fenómeno juvenil que con el estreno de su segunda temporada registró las mejores audiencias de HBO tras el final de “Game of Thrones”.