La serie, que ya se encuentra produciendo su segunda temporada, fue galardonada por Mejor Director de Drama y Mejor Actor de Drama en los premios Emmys 2022.

El Juego del CalamarSquid Game originalmente- se convirtió en la primera serie de habla “no inglesa” en ganar un premio Emmy, además de la primera coreana en ser premiada por la Mejor Director de Drama y Mejor Actor de Drama, obteniendo una estatuilla para su director Hwang Dong-hyuk y el protagonista Lee Jung-jae.

La producción se estrenó en Netflix en septiembre de 2021 y rápidamente marcó tendencia en la plataforma, logrando finalmente ser un fenómeno global. Esta sería la primera vez que Corea del Sur logra un reconocimiento de la academia.

Pero estos no son los únicos premios que se llevó este año la aplaudida serie, también obtuvo 4 galardones en los Creative Arts Primetime Emmy Awards (CAP Emmy Awards), parte de la premiación que se llevó a cabo durante la primera semana de septiembre.

La producción fue nominada en siete categorías de los CAP Emmy Awards. Entre ellas mejor actriz invitada en una serie dramática; mejor diseño de producción; mejores dobles de acción, mejores efectos visuales y especiales, mejor edición, mejor música de la secuencia de apertura y cinematografía.

De estas categorías obtuvo 4, premiando a la actriz invitada Lee You-mi, que se convirtió en la primera asiática nativa en recibir este importante galardón. “Gracias por amar a Ji-yeong, trabajaré más duro como actriz. Estoy muy feliz”, dijo Lee.

Squid Game en total sumó 14 nominaciones haciendo historia entre las producciones asiáticas que han logrado reconocimiento internacional. Incluyendo 4 nominaciones por actuación, entre otras que tienen que ver con cinematografía, edición, efectos visuales, musicalización y producción.

La serie ya se encuentra produciendo su segunda temporada, noticia que fue confirmada en junio de este año luego de varias especulaciones. Su estreno se espera para finales de 2023.