Pese a que todos esperaban que el veredicto se diera este martes, tras siete horas de deliberación los miembros del jurado se fueron a casa y anunciaron que seguirían mañana.

Si bien el pasado viernes se aseguró que en esta jornada podría salir el veredicto que marcaría el fin del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, quienes se acusan mutuamente por difamación, se anunció que el jurado decidió detener sus deliberaciones por hoy y continuar este miércoles 1 de junio.

El grupo estuvo deliberando por siete horas tras no llegar a acuerdo. Es por esto que continuarán mañana para ver si logran dar con un resultado.

Esto debido a que, en su segundo día de deliberación, los siete miembros del jurado encargados de tomar la decisión final en el juicio todavía no llegan a una respuesta conjunta. Entonces, ¿cuándo hará veredicto?.

De acuerdo a la página de los tribunales en Fairfax, Virginia, el jurado debe estar completamente de acuerdo para dictar un veredicto, lo que se conoce como un veredicto unánime.

Así, el grupo se ha encontrado deliberando por un día y medio mientras se espera a que logren un acuerdo común. De todas formas, este tipo de casos puede tardar desde unas horas hasta incluso varios días, por lo que no se sabe con seguridad cuándo será el veredicto.

Un veredicto sin culpables entre Amber Heard y Johnny Depp

Cabe destacar que ni Johnny Depp ni Amber Heard han hecho denuncias por agresión, maltrato o violación, por lo que el caso no trata de un caso penal.

Es por esto que en vez de dar con un culpable e inocente, el jurado deberá acordar quién cometió difamación y cuánto deberá pagar por indemnización a su contraparte.

Pese a que ellos toman la última palabra, Depp exige 50 millones de dólares por compensación a la difamación que acusa luego de que Heard publicara un artículo en The Washington Post donde se describía a sí misma como víctima de violencia intrafamiliar tras el matrimonio con el actor, considerándose los dichos como falsos.

Por otro lado, Heard pide 100 millones de dólares acusando que su exesposo ha desarrollado una campaña en su contra. Esto luego de que el entonces abogado de Depp, Adam Waldman, asegurara que “Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades”.