La actriz compartió a través de Instagram un corto mensaje a sus seguidores en medio de la polémica que protagonizó su esposo en los Óscar.

La actriz y productora Jada Pinkett Smith habló por primera vez tras el incómodo momento vivido en la ceremonia de los premios Óscar de la Academia, luego de que su esposo Will Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario tras una broma a costas de su aspecto.

Rock estaba presentando la categoría a Mejor Documental cuando realizó una broma respecto al cabello de Jada Pinkett Smith, dando a entender que se parecía a G I Jane, personaje interpretado años atrás por Demi Moore donde aparece rapada.

“G I Jane 2, no puedo esperar a verla”, bromeó Rock. Sin embargo, aquella frase habría incomodado a Jada, quien fue enfocada por la cámara y se apreciaba visiblemente molesta.

Tras ello, Will Smith subió al escenario y abofeteó al intérprete, para luego gritarle desde su asiento: “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”. El descontento de Smith hacía referencia a que Jada decidió rapar su cabeza debido a que sufre de alopecia areata, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de cabello.

Poco después Smith ganó el premio a Mejor Actor y realizó un discurso pidiendo disculpas a la Academia. De todas formas, la verdadera afectada a la broma de Rock no se había referido al tema hasta ahora.

A través de una publicación de Instagram, la actriz se limitó a compartir una nota donde aseguró que “esta es una temporada de sanación y estoy aquí por eso”.

Jada ha hecho público, tanto en redes sociales como en programas de televisión, que pierde cabello de manera irregular debido a una enfermedad autoinmune.

Durante la noche del lunes, Smith quiso ofrecer disculpas públicas a Rock debido a la cachetada que le dio en medio de la ceremonia. “Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió.

De todas formas, la Academia informó que inició una investigación sobre los hechos acontecidos en el Teatro Dolby, lo que podría traer consecuencias directas para Smith.