El actor se refirió a su polémica intervención en los Premios Óscar 2022. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser", confesó.

A través de redes sociales, Will Smith se refirió a la polémica agresión que propició a Chris Rock anoche en la ceremonia de los Premios Óscar 2022.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, dijo.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó.

“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”, señaló al final del mensaje.

Desde anoche, tras su polémica intervención en la ceremonia organizada por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, el actor había optado por el silencio. Tras la ceremonia en el Teatro Dolby, se le vio festivo en la fiesta posterior al evento, aunque sin emitir declaraciones hasta ahora.

Will Smith y las consecuencias

De acuerdo a una declaración pública emitida este lunes desde el organismo, la Academia ya inició una investigación sobre los hechos acontecidos en el Teatro Dolby que podría traer consecuencias directas para Smith.

“Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, señalaron.

En este sentido, indicaron, el reciente ganador del Óscar podría recibir una dura sanción disciplinaria dentro de los próximos días. “Nos oponemos categóricamente a cualquier forma de abuso o agresión”, añadieron.

Durante este lunes, el cruce entre Will Smith y Chris Rock en los Óscar 2022 ha sido tema de debate mundial y desde diversas aristas. Esta tarde, el portal TMZ desmintió la supuesta reconciliación entre ambos una vez finalizada la ceremonia.