De acuerdo al presentador que estuvo a cargo de liberar el ambiente tras el golpe, Rock y Smith habrían limado sus asperezas en la fiesta tras la ceremonia. Sin embargo, otras fuentes desmintieron el hecho.

La ceremonia de los premios Óscar de la Academia acabó marcada por diferentes polémicas en torno al humor utilizado durante la ceremonia. Sin embargo, el momento que se robó la atención de todos fue cuando Will Smith, en reacción a una broma a costas de su esposa, se subió al escenario a golpear a Chris Rock.

Rock, específicamente, habló del aspecto de Jada Pinkett Smith, quien decidió rapar su cabeza tras sufrir por años alopecia. El actor y comediante quiso compararla con G. I. Jane, un personaje interpretado Demi Moore donde aparece rapada.

Aquel comentario dejó al descubierto la incomodidad de Jada frente a las cámaras, por lo que Smith decidió subir al escenario y abofetear al presentador.

Al volver a su asiento, en un tono absolutamente molesto, el conocido Príncipe de Bel-Air le grita a Rock: “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.

El momento tiñó por completo la ceremonia bajo un deje de incomodidad en los presentes que sólo aumentó tras el triunfo de Smith a Mejor Actor, donde se disculpó con la Academia y sus colegas nominados, sin nombrar a Chris Rock.

Según consigna TMZ, Rock no quiso presentar cargos contra Smith tras la bofetada en vivo, esto luego de que la policía presente en el recinto se acercara tras ver el delito.

De haber presentado una demanda, el actor de King Richard pudo ser formalizado por asalto y agresión.

¿Hubo reconciliación entre Will Smith y Chris Rock?

Tras todo lo vivido, muchos se preguntaron qué ocurriría tras la ceremonia. Y es que Smith, por ejemplo, no participó en la tradicional fotografía tras la ceremonia donde los ganadores a Mejor Actriz, Actor, Actriz secundaria y Actor secundario posan juntos.

Así, en la imagen se ve sólo a Jessica Chastain, ganadora a Mejor Actriz; Troy Kotsur, Mejor Actor de Reparto; y Ariana DeBose, Mejor Actriz de Reparto.

Fue así que Sean “Diddy” Combs, quien también estuvo a cargo de calmar los ánimos en la ceremonia tras el golpe, aseguró que todo había quedado en el pasado.

En conversación con Page Six, el rapero y actor aseguró que la dupla se reconcilió en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair.

“Eso no es un problema. Ese episodio se acabó. Puedo confirmar eso”, comentó “Diddy” Combs sin dar más detalles sobre la actual relación entre Will Smith y Chris Rock.

“Todo es amor”, agregó, asegurando que los intérpretes “son hermanos”.

Sin embargo, horas después TMZ desmintió lo dicho por Combs, asegurando que los actores ni siquiera habían hablado desde el incidente.

Según compartió una fuente cercana a Rock, el actor y comediante quedó atónito tras el golpe sólo reaccionó en ir a su camerino. De todas formas, apuntó, Chris Rock no tenía intenciones de quedarse en el evento, por lo que luego abandonó el Dolby Theater de Los Ángeles.

De acuerdo al medio, Rock no sabía que Jada sufría de alopecia y que Chris “no tiene ni un sólo rastro de maldad en el cuerpo”, por lo que su ofensa habría sido sin intención.

Pese a lo dicho por Diddy Combs, la fuente anónima compartió a TMZ que si bien Chris Rock llegó a la fiesta tras la ceremonia, hasta el momento no ha cruzado ni una sola palabra con Will Smith, además de que continuaría “conmocionado y desconcertado” por el trato que recibió.