El actor no perdería el premio que ganó como Mejor Actor durante la pasada noche, aunque arriesga duras sanciones.

Este lunes la Academia confirmó que levantará una investigación contra Will Smith, quien protagonizara un polémico hecho con Chris Rock en la última entrega de los Óscar.

Según detalló el medio estadounidense Variety, el ente se refirió al suceso a través de un comunicado, donde indicaron que: “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche”.

“Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, agregaron.

En este sentido, indicaron, Will Smith podría recibir una dura sanción disciplinaria dentro de los próximos días. “Nos oponemos categóricamente a cualquier forma de abuso o agresión”, expresaron.

Por otro lado, el citado medio sostuvo que es poco probable que el intérprete pierda el Óscar que ganó la pasada noche en la categoría de Mejor Actor.

Por la noche, la Policía de Los Angeles, California, aseguró que el comediante no había emitido una denuncia contra Smith por el hecho.

La declaración emitida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) señala que “las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia”.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, añadieron.