La policía de Los Angeles confirmó que Chris Rock no denunció a Will Smith por golpearlo en la cara, durante la ceremonia de los premios Óscar.

El comediante Chris Rock declinó presentar cargos contra el actor Will Smith luego de que este lo golpeara en el rostro durante la ceremonia de los premios Óscar.

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles a Variety e indicó que Chris Rock se ha “rehusado a presentar un informe policial” tras el altercado en la 94ª edición de los Premios de la Academia.

Recordemos que durante la presentación del premio a Mejor Película Documental, Rock comparó a Jada Pinkett Smith, esposa de Will, con el personaje de Demi Moore en la película de 1997, G.I. Jane. Específicamente, el comediante dijo que no veía la hora de ver a Jada, quien sufre de alopecia, protagonizar “G.I. Jane 2”.

Tras eso, Smith subió al escenario, golpeó a Rock, volvió a su asiento y le gritó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.

El reporte de la policía sobre el incidente entre Chris Rock y Will Smith

La declaración emitida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) señala que “las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia”.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, añadieron.

Luego de recibir el galardón a mejor actor por su rol protagónico en la cinta King Richard, Smith se disculpó por su reacción, entre lágrimas.

Cabe destacar que la furia de Smith se produjo porque su esposa ha hablado públicamente de la alopecia. De hecho, el año pasado confesó en su cuenta de Instagram que rapó su cabeza tras batallar contra la enfermedad.