El actor golpeó al intérprete y humorista Chris Rock para, momentos después, subir al escenario al ganar el premio a Mejor Actor. Ahí, quiso disculparse por el polémico momento.

Durante la 94 ceremonia de los premios Óscar, el actor Will Smith acabó siendo el protagonista de un escándalo que remeció la noche de entregas de premios. Todo ocurrió cuando, en medio de su presentación a la categoría por Mejor documental, el actor Chris Rock recibió una bofetada por parte de Smith.

El hecho se desencadenó luego de que el ex protagonista de El Príncipe de Bel-Air acabara iracundo luego de que el humorista hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Tras el incómodo impasse, Smith tuvo que volver al escenario pero esta vez tras recibir el reconocimiento a Mejor Actor por su papel en King Richard. Fue ahí que el intérprete se mostró arrepentido por la agresión y quiso dirigirse a los presentes.

En eso, Smith recordó la figura de padre protector de Richard Williams, a quien interpreta, destacando la importancia de proteger a su familia día a día.

“Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”, apuntó.

“Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado”, continuó.

Fue entonces que se refirió directamente a lo vivido minutos antes. “Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Este es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”, comentó.

Así, apuntó que “el arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar y amar de mi mamá, de mi familia y mi esposa”.

“Gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, cerró.