La polémica hermana del rey de España se casó con Iñaki Urdangarin en 1997 y tienen cuatro hijos. La pareja aseguró que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

La infanta Cristina de Borbón, hija del rey emérito de España Juan Carlos I, y su marido, Iñaki Urdangarin, decidieron “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”. Esto luego de que la semana pasada medios españoles dieron a conocer el vínculo de él con otra mujer.

La información se confirmó este lunes a través de un comunicado entregado a EFE, donde subrayaron que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”.

Según consignó El País, la hermana del actual rey de España Felipe VI e Iñaki Urdangarin comenzaron una relación en julio de 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él participaba como jugador de balonmano de la selección española.

En 1997 Cristina de Borbón se casó con el deportista en la catedral de Barcelona y en la actualidad tienen cuatro hijos.

Sin embargo, en junio de 2018, Urdangarin fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión por delitos de corrupción. En junio del 2021, se eximió a Urdangarin de los delitos por buen comportamiento y cumplimiento de sus obligaciones, por lo que ya no tenía que pernoctar en la prisión de Álava, al norte de España.