Una divertida anécdota sobre la mediática salida y posterior regreso de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel fue revelada por uno de sus protagonistas: Tom Holland, el último actor a cargo del superhéroe.

En diálogo con el late show de Jimmy Kimmel, Holland confesó que tras enterarse del quiebre entre Disney y Sony Pictures, que originó la disputa, intentó contactar de inmediato al CEO de Disney, Bob Iger, para entregarle su agradecimiento por los años compartidos.

“Solo quería decirle: ‘han sido cinco años increíbles. Gracias por cambiar mi vida de la mejor forma y espero que podamos trabajar juntos en el futuro’”, recordó.

Holland le envió un mail, y en seguida, Iger le respondió pidiéndole una llamada telefónica. “Me encantaría hablar contigo por teléfono en algún momento, ¿cuándo estás libre?”, le escribió. “En cualquier momento”, le contestó el actor.

Sin embargo, el británico no contó con que el CEO lo llamaría en el mismo momento en que Holland estaba en un bar, dos o tres días después, y con uno que otro trago de más.

“Recibí una llamada telefónica de un número desconocido y tenía la sensación de que era Bob Iger… Pero estaba borracho”, contó entre risas sobre la llamada que terminó torciendo el destino el la franquicia.

De acuerdo a su relato, con el alcohol encima, la conversación adquirió un inesperado tono sensible. “Pensé que todo estaba llegando a su fin”, recordó Holland. Para su sorpresa, en el mismo diálogo, Iger le reveló que aún existía una posibilidad de salvar su permanencia en el personaje.

Como ya es sabido, lo anterior derivó en un acuerdo entre los ejecutivos de ambas partes, el cual terminó resolviendo el conflicto con la permanencia de Spider-Man en los posteriores filmes de Marvel Studios.

El estreno de la tercera entrega de esta nueva saga del héroe neoyorkino ya tiene fecha de estreno: el 16 de julio de 2021.