No todo es glamour, flashes y alfombras rojas para las grandes estrellas de Hollywood. Muchos de ellos pasaron por la universidad pese a que finalmente sus intereses se establecieron en direcciones totalmente diferentes.

Psicología, Filosofía, Literatura y hasta Neurociencia, son algunas de las carreras profesionales que los famosos han cursado en algunas de las mejores universidades del mundo.

Pero, ¿quiénes han cursado una carrera profesional? A continuación te mostramos a 5 celebridades que han sabido compaginar la fama y sus estudios superiores.

Natalie Portman

La protagonista de Cisne Negro ya había comenzado su carrera en Hollywood cuando se graduó de Psicología en la Universidad de Harvard en 2003.

Sin embargo, no siempre le fue fácil compatibilizar su carrera en Hollywood con sus aspiraciones académicas. Pese a ello, la artista pudo salir adelante.

La actriz domina seis idiomas y algunos de sus trabajos han sido publicados en dos revistas científicas.

James Franco

Franco es actor, pintor, escritor, músico, director, profesor y poeta. Tras salir del colegio, ingresó a estudiar Filología Inglesa en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), sin embargo, dejó la carrera tras su primer año para convertirse en actor.

Diez años más tarde, el joven artista decidió concluir sus estudios, especializándose en escritura creativa. Más tarde, también realizó un doctorado en el mismo tema, pero en la Universidad de Yale.

No contento con esto, en 2010 se trasladó a Nueva York donde realizó un posgrado de literatura en la Universidad de Columbia, mientras paralelamente estudiaba producción audiovisual en la Universidad de Nueva York y realizaba un taller de literatura de ficción en el Brooklyn College.

Tiempo después, también se unió a un programa de maestría en poesía dictado por Warren Wilson College.

El actor también ha enseñado guión y escritura de guiones en UCLA, USC, NYU y Columbia.

Ver esta publicación en Instagram

What a note! – Love and Peace always, JF, lovelies.

Una publicación compartida de James Franco (@officialjamesfrancoo) el

Mayim Bialek

La actriz era casi una adolescente cuando fue aceptada en importantes universidades como Harvard y Yale, pero decidió asistir a UCLA, ya que quedaba más cerca de la casa de sus padres. En 2000, se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos.

Se alejó de sus estudios en 2005 para volver a actuar e hizo un gran revuelo como la muy inteligente Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory.

Más tarde, en 2007 recibió un doctorado en neurociencia, tras defender su tesis basada en el hipotálamo y el T.O.C. (Trastorno Obsesivo-Compulsivo).

Jordana Brewster

La actriz de Rápido y Furioso se graduó de Licenciatura en Inglés en la Universidad de Yale, donde su abuelo Kingman Brewster Jr. había sido presidente entre 1963 y 1977.

De ahí viene su pasión por la lectura, que ella define como “ecléctica”, aunque se inclina por la ficción.

Recientemente terminó A Maggot, del novelista británico John Fowles, pero también le interesa la psicología y destaca a Carl Jung entre sus autores preferidos.

Rowan Atkinson

El hombre detrás de Mr. Bean se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y, en 1975 comenzó el master en la misma materia en The Queen’s College de Oxford.

El actor se integró en la Oxford University Dramatic Society, donde descubrió su verdadera vocación y participó en sus primeras obras teatrales.

Tras protagonizar su propio show de radio en la BBC, a finales de los 70 saltó a la pequeña pantalla reivindicándose como uno de los cómicos de moda en el programa Not the Nine O´Clock News y en la serie The Black Adder.