El actor estadounidense Ken Kercheval, famoso por su papel de Cliff Barnes en el clásico de la televisión estadounidense Dallas, falleció a los 83 años.

Una empleada de la funeraria en Indiana (centro este) donde será velado confirmó el fallecimiento a la AFP y dijo que el servicio será privado.

Kercheval encarnó por 14 temporadas al rival de J.R. Ewing, interpretado por el también fallecido Larry Hagman en la novela sobre una poderosa y muy influyente familia petrolera de Texas.

Ambos actores fueron los únicos que se mantuvieron por la totalidad del legendario show que marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundido en todo el mundo desde los años 1980.

Aparecieron igualmente en 16 episodios del remake de la serie entre 2012 y 2014, y en varios especiales que se hicieron en años previos.

Kercheval nació el 15 de julio de 1935 en Wolcottville, Indiana. Estudió drama y música en la universidad de su estado y luego en Nueva York.

Su carrera incluye musicales de Broadway, como The Young Abe Lincoln, The Apple Tree y Cabaret, así como apariciones en varias películas y otras series de televisión, incluidas El cruce del amor, La reportera del crimen y ER: sala de urgencias.

Parte de su pulmón fue removido en 1994 después que le diagnosticaron cáncer de pulmón, ya que fue un fumador muy activo. Las causas de su muerte no fueron divulgadas.