TV y Espect√°culo
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 22:53
Retiran cargos contra actor estadounidense de "Empire" que simuló un ataque racial
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusado de haber inventado ser víctima de una agresión racista y homofóbica, el actor de televisión Jussie Smollett vio este martes como fueron retirados todos los cargos en su contra, sin explicación y en medio de las críticas de las autoridades de Chicago.

El actor de 36 a√Īos, conocido por su papel en la serie dram√°tica “Empire”, se present√≥ el martes en la corte de Chicago y accedi√≥ a perder su fianza a cambio del retiro de los cargos, informaron autoridades y sus abogados.

Smollet celebró el resultado, mientras su familia y abogados insistieron en que había sido víctima, y no perpetrador, de un delito.

“He sido sincero y consistente a todo nivel desde el primer d√≠a”,
dijo el actor, que es negro y gay, en una breve conferencia de prensa.

“Este ha sido un momento incre√≠blemente dif√≠cil para m√≠”, agreg√≥. “Honestamente, uno de los peores de mi vida”.

El actor, que tenía una fianza de 100.000 dólares, había rechazado su culpabilidad en los 16 cargos por delitos graves por supuestamente haber planeado un ataque falso para ganar publicidad y aumentar así sus ingresos.

Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.

Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homof√≥bicos, lanzaron tambi√©n el eslogan del presidente Donald Trump, “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

“Despu√©s de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio comunitario del Sr. Smollett y el acuerdo de renunciar a su fianza para la ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposici√≥n justa y una resoluci√≥n apropiada para este caso”, dijo la oficina de la fiscal√≠a local en un comunicado.

Apenas el mes pasado, las autoridades de Chicago aseguraron que tenían pruebas suficientes para respaldar su caso contra el actor y, este martes, tanto el alcalde de la ciudad como el jefe de la policía local -visiblemente enojados- denunciaron la decisión judicial.

“Esto es un encubrimiento de la justicia”, dijo el alcalde Rahm Emanuel en una improvisada rueda de prensa. “El se√Īor Smollett sigue diciendo que es inocente, pasando por encima del Departamento de Polic√≠a de Chicago. ¬ŅC√≥mo se atreve?”, sigui√≥.

Tendencias Ahora