Tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, el cantante de trap puertorriqueño Bad Bunny volverá a nuestro país el 6 de septiembre en el marco de su gira X100pre, mismo nombre de su álbum.

Aunque ahora es una superestrella de la música urbana y es conocido a nivel mundial, su vida no siempre fue tan privilegiada y él no tiene problemas en reconocerlo.

Hasta hace sólo tres años Benito Antonio Martínez Ocasio -su verdadero nombre- trabajaba como reponedor y empaquetador en un supermercado de Puerto Rico, al mismo tiempo que estudiaba Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

“Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado, estaba de empaquetador. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo”, dijo en una entrevista con Don Francisco en Telemundo.

Bad Bunny
Bad Bunny

Tras filtrarse una imagen de sus tiempos como reponedor, el cantante reconoció sin ningún prejuicio que trabajó para la cadena Econo, que cuenta con más de 79 locales en 48 ciudades en el país boricua.

Pero su amor por la música siempre estuvo presente en su vida. Desde muy pequeño sabía que quería dedicarse a esto. De hecho a los 5 años dijo que quería ser cantante.

“Toda la vida he amado la música. Desde niño, desde los 5 años, yo recuerdo haberla escuchado. Tego Calderón, Vico C, Victor Manuelle, de todo. Toda la música. En la escuela yo cantaba mucho, temas de Juanes o el himno de Puerto Rico”, indicó en declaraciones recogidas por Perú21.

Benito se crió en la comunidad de Vega Baja en las costas de Puerto Rico, donde vivía con sus padres y dos hermanos menores. Uno de sus mejores recuerdos de infancia es cuando le regalaron el disco de Vico C para Navidad a los 13 años. Desde entonces empezó a cantar y componer.

“Yo desde los 13 que escribo música, estoy inventando, creciendo. Siempre me ha gustado escribir, he crecido con eso. Siempre ha sido mi pasión, por eso es un sueño que estoy cumpliendo”, le contó a Don Francisco.

Pero, ¿cómo fue que se hizo famoso? Antes de ser famoso, Bad Bunny grababa sus temas y los subía a internet, en plataformas como Instagram y Soundcloud, donde comenzó a hacerse conocido. Asimismo, cuando podía daba pequeños conciertos en San Juan.

Fue así cómo llamó la atención de un productor llamado Luian, quien inmediatamente lo reclutó.

“Fue todo muy rápido, yo aún no lo puedo creer. Yo poco a poco me di a conocer en las redes sociales, hasta que una casa disquera, Hear This Music, me contrata, me filman y ahí comenzamos el proyecto de Bad Bunny”, contó Benito a Mario Kreutzberger.

Con su primer éxito “Diles” -junto a Ozuna, Farruko, Ñengo Flow y Arcángel- saltó rápidamente a la fama. El tema ya tiene más de 460 millones de reproducciones en YouTube.

Desde entonces, la carrera del “Conejo Malo” fue en ascenso y ya ha grabado numerosos temas junto a artistas de la talla de Becky G o Drake.

¿Por qué se puso “Bad Bunny”?

Benito tomó su nombre artístico de una foto de infancia en la que aparece con unas orejas de conejo y con cara de enojado. Desde entonces su cercanos le decían “Conejo Malo”, que en inglés se escribe “Bad Bunny”.