Walmart Chile, empresa matriz de supermercados Lider; Express de Lider; SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, a través de diversos trabajos con emprendedores, ya sea como proveedores directos o a través de servicios anexos, buscará aumentar la cantidad de pymes proveedoras en un 10%.

Según cifras de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en Chile existen 1.294.136 empresas, de ellas 235.569 son pymes (pequeñas y medianas empresas), las que representan alrededor del 18,2% de las empresas legalmente constituidas.

Buscando potenciar sus ventas, Walmart Chile- matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista– anunció que se propuso lograr que el 70% del total de sus proveedores sean pymes en un plazo de tres años.

Hasta el momento, el 60% de sus proveedores son pymes, ya sea directamente sus tiendas o bien a través de servicios anexos, lo que se traduce en más de 1.600 emprendimientos a lo largo de todo el país.

Desde Walmart aseguraron que para llegar a ese objetivo, darán continuidad a una serie de acciones que han implementado en los últimos años en sus más de 300 tiendas.

¿Cómo potencian a las pymes en el mercado?

A través de su programa Transfórmate, Walmart asegura haber capacitado a más de 900 emprendedores en marketing digital. Otra medida que ha llevado a cabo la empresa es Potencia Pyme, una serie de capacitaciones de gestión financiera y operacional, guiadas por líderes de la compañía y mentores MBA de la Universidad Católica, que suma a pymes como proveedoras de sus supermercados.

Adicionalmente, la compañía implementó el sello Soy Pyme, que permite identificar los productos elaborados por pequeñas y medianas empresas en sus salas de venta, además de sus plataformas de comercio electrónico.

Asimismo, su proyecto Espacios Solidarios, que consiste en ferias en locales de todo el país, ha servido como canal de difusión de más de 3300 emprendimientos liderados por mujeres. De igual manera, su espacio de innovación Walmart Lab busca la cocreación- junto a pymes- de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes.