El Servicio Médico Legal (SML) informó la tarde de este sábado que se encuentra realizando los peritajes respectivos a los funcionarios de Carabineros que fueron asesinados durante la madrugada en Cañete.

Así lo señalaron en un comunicado de prensa, donde indicaron que desde primera hora se dispuso a personal administrativo, técnico y médico para trabajar en las pericias de autopsia e identificación de las tres víctimas.

Recordemos que el brutal hecho se registró la madrugada de este sábado, en el sector de Antiquina, el que quedó en evidencia luego que se alertara a Bomberos sobre un vehículo policial envuelto en llamas.

Al concurrir al lugar, los voluntarios corroboraron que en el pick up del vehículo policial estaban los cuerpos calcinados de los tres funcionarios policiales.

Las víctimas corresponden al cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34), con 14 años de servicios; cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30), con 8 años de servicio; y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), con 24 años de servicio. Todos padres de familia que formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

Según indicó el SML, a la zona arribó también la directora nacional del organismo forense, Marisol Prado Villegas, coordinando y apoyando las acciones.

“Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SML de Concepción con el fin de realizar todas las pericias tanatológicas y genéticas que puedan corroborar la causa de muerte y confirmar su identificación”, se infirmó.

“El organismo forense entrega su más sentido pésame a las familias de estos tres servidores públicos asesinados esta madrugada, como también a la institución Carabineros de Chile, y les reitera su disposición para realizar las pericias de forma oportuna, con el fin de entregar un poco de tranquilidad en medio de tan irreparable pérdida”, concluyen.

Cabe destacar que los peritajes serán claves para determinar si los cuerpos presentan impactos balísticos y el tipo de munición.