La Selección de Juan Fernández dio pelea ante Santiago Wanderers, pero terminó cayendo por los justo en el duelo inaugural de la Copa Chile.

La Selección de Juan Fernández cayó 1-2 con Santiago Wanderers, en un histórico partido que dio el vamos a la edición 2024 de la Copa Chile.

En un arranque de partido de harto estudio, el combinado local -dirigido por Jorge ‘Peineta’ Garcés– contó con algunos tibios acercamientos al pórtico del ‘Decano’.

Pero la opción más clara de gol fue en el minuto 35, cuando Valladares estrelló un remate en el horizontal del arco local. Trascartón, el mismo jugador tomó un rebote y obligó a una brillante intervención del portero Héctor Melo.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro caturro arremetió con todo en búsqueda del primer gol y convirtió al arquero local en figura con, al menos, tres grandes intervenciones.

La resistencia local duró hasta el minuto 70, cuando Cristóbal Ponce puso en ventaja al ‘Decano’ mediante golpe de cabeza.

Pero en el 74′, mediante lanzamiento penal, Osvaldo Salas lo empató para los locales y devolvió la ilusión al combinado de Juan Fernández.

Ya sobre el final del partido, en el 86′, Joaquín Pereyra volvió a poner en ventaja al equipo del Ascenso para el definitivo 2-1.

El tradicional torneo arrancó con este icónico duelo que, tal como con la visita de Colo Colo a Rapa Nui en 2009, tuvo un duelo en suelo peninsular para dar el vamos al certamen,