La condonación de las deudas por los servicios de agua potable y electricidad, forma parte de "una alianza público-privada", el cual pretende perdonar los pagos pendientes por parte de las familias damnificadas producto de los incendios forestales en las regiones del Bío Bío y Ñuble.

La jornada de este lunes, el Gobierno anunció la condonación de las deudas de agua potable y electricidad para las familias afectadas por los incendios forestales, en las regiones del Bío Bío y Ñuble.

Así lo informó la vocera de Gobierno (s), Jeannette Jara, quien detalló que es parte de un acuerdo concretado con los sectores privados.

“Queremos informar que hemos llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada“, comenzó explicando la también ministra del Trabajo.

Lo anterior, “para condonar deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas“. Esto, “producto de los incendios en las regiones del Bío Bío y Ñuble”, precisó.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al “Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas” que se encuentra trabajando el Gobierno. Estos van dirigidos únicamente para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Plan de Recuperación para damnificados por incendios forestales

Recordemos que esta medida también comprende las exenciones tributarias y viviendas transitorias para los afectados por esta catástrofe.

Dentro de este, está el Bono de Recuperación, cuya primera nómina de personas beneficiadas fue comunicada durante el mediodía.

En específico, se trata de 42 hogares de Ñuble que recibirán este pago; en La Araucanía serán 287, mientras que en Bío Bío se beneficiará a 1.113, por un total de $2.300 millones.

Finalmente, en cuanto al número de beneficiados por la condonación de deudas de agua potable y electricidad, se espera que sea informado durante los próximos días. Esto, a partir del catastro realizado por los “ministros de enlace”.