Actividades gratis, descuentos y regalos. Todo eso puedes obtener si visitas alguno de estos lugares el día de tu cumpleaños. Solo debes saber dónde ir, llevar tu carnet de identidad y dejarte sorprender.

Para muchos, el día del cumpleaños es una fecha muy especial y por ende, motivo de celebración. Por eso, diferentes marcas, tiendas y locales están preparados para darte beneficios en tu día.

Para que armes tu itinerario solo o acompañado, hoy te los presentamos agrupados en cuatro secciones: panoramas, comida, bares y tiendas.

Si quieres gozar de estas oportunidades es muy importante que lleves siempre contigo tu cédula de indentidad, para que los locales puedan corroborar tu fecha de nacimiento.

Panoramas: ¿qué beneficios tienes por tu cumpleaños?

Diversos lugares de entretenimiento tienen sus puertas abiertas para las y los cumpleañeros. A continuación, te presentamos dónde ir a pasar un rato divertido.

Cinehoyts y Cineplanet

Para los amantes del cine, esta es una alternativa infalible. En Chile, son dos los cines que te entregan beneficios por tu cumpleaños.

Cinehoyts tiene sedes en Antofagasta, Ovalle, Quillota, Coquimbo, Calama, Santiago, Talca, San Fernando, Chillán, Los Ángeles, Chiloé, Temuco y Puerto Montt.

Este cine te regala 2 entradas 2D Sala Tradicional si eres parte de Club Cinépolis. Para ello, tienes que inscribirte a través de su sitio web y optar a los beneficios.

cines befencios por tu cumpleaños
Collage elaboración propia | CineHoyts y CIneplanet

En el caso de Cineplanet, que tiene sedes en Copiapó, Curicó, Santiago, Valparíso, Concepción, Temuco y Valdivia, si eres Socio Cineplanet (puedes unirte aquí) recibirás entradas gratuitas. Sin embargo, la cantidad y duración para canjearlas varía de acuerdo a tu tarjeta de asociado.

Por ejemplo, si eres socio clásico te regalan 1 entrada 2D y si eres socio plata 2 entradas 2D, ambas disponibles para usarlas la semana de tu cumpleaños. Ahora bien, si eres socio oro o black, obtendrás 2 entradas 2D canjeables por todo el mes de tu natalicio.

Trampoline Park

Saltar. Eso es lo que puedes hacer principalmente en este espacio, conformado por camas elásticas y trampolines dispuestos para que personas de todas las edades puedan divertirse. Además, el sitio cuenta con paredes para escalar y piscina de esponjas.

Quienes están de cumpleaños podrán ingresar una hora gratis a Trampoline Park, disponible en Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt, de 10:00 a 20:00 horas.

Como medida de seguridad, Trampolin Park exige el uso de calcetines especiales, que puedes conseguir ahí mismo por $2.000.

Pista de Pantinaje en Hielo Cero Grado

En Santiago, Concepción y Puerto Varas se encuentra Cero Grado, un espacio para patinar sobre hielo. Está abierto desde las 10:00 a las 22:00 horas.

El día de tu cumpleaños puedes patinar gratis una hora. Si no sabes patinar, esta es una excelente oportunidad para aprender, ya que cuentan con los implementos necesarios para ayudarte.

Cero Grado Beneficios por tu cumpleaños
Sitio Cero Grados

Sky Costanera

Abierto todos los días del año, el Mirador Sky Costanera es un lugar para disfrutar de la vista desde las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes y Santiago de Chile.

Es el mirador más alto de Sudamérica (300 metros de altura) y está ubicado en el piso 61 y 62 de la Gran Torre Santiago, en el complejo Costanera Center.

Sky beneficios por tu cumpleaños
Sitio Sky Costanera

Como beneficio por tu cumpleaños aquí te ofrecen un 2×1 en las entradas, solo con tu cédula de identidad o un documento que acredite tu fecha de nacimiento.

Los valores varían de acuerdo al día de tu visita, los que puedes revisar aquí.

Buin Zoo

Para los cumpleañeros que les fascinan los animales ir al zoológico puede ser todo un panorama. Buin Zoo, ubicado en la Panamericana Sur, en el kilómetro 32, cuenta con más de 2.000 ejemplares de 250 especies.

Todos los visitantes que estén de cumpleaños (sin importar su edad), entran gratis al recinto, tanto a Buin Zoo como a Buin Marino, desde el día de su cumpleaños hasta el domingo de esa misma semana.

beneficios por tu cumpleaños buin zoo
Facebook Buin Zoo

Se recomienda que si quieres conocer todo el zoológico reserves al menos 4 horas y planfiques bien tu visita. Desde las 09:30 a las 19:00 horas están abiertas las puertas de Buin Zoo.

Kidzania

Los más pequeños que están de cumpleaños también pueden disfrutar de los beneficios. Kidzania es una ciudad interactiva donde los niños, mediante juegos de rol, pueden divertirse y aprender.

A través de más de 80 profesiones, los más pequeños pueden descubrir lo que les gusta.

Esta actividad, recomendada para niños entre 4 y 14 años, posee un descuento para el niño o niña que está de cumpleaños. Para ello, su tutor debe inscribirlo en B•KidZanian.

A medida que asistan a Kidzania, en su pasaporte B•KidZanian sumarán sellos para subir de categoría. Para quienes estén en el nivel Naturalizado, recibirán 5% de descuento en su entrada el día de su cumpleaños.

Mientras tanto, quienes estén en la categoría Distinguido un 10% y en Honorable, un 15%. Puedes revisar los precios y horarios aquí.

kidzania beneficios por tu cumpleaños
Collage elaboración propia| Facebook Kidzania

Comida: locales que te dan beneficios por tu cumpleaños

Algo que no puede faltar el día de tu cumpleaños es buena comida, por lo tanto, a continuación, te presentamos diferentes locales de comida para todos los gustos.

Starbucks

starbukcs beneficios por tu cumpleaños
Pexels

En todas las tiendas de Starbucks puedes recibir una bebida gratis tamaño alto en el mes de tu cumpleaños. Pero ojo, debes cumplir unos requisitos antes.

Para acceder a este beneficio debes tener la Starbucks Card o Starbucks Reward, la aplicación de la tienda que te otorga una tarjeta digital. Puedes registrarte aquí.

Automáticamente comienzas en el nivel Welcome. Para hacer válida tu bebida gratis, al momento de canjear tu beneficio debes tener como mí­nimo 5 estrellas acumuladas en tu cuenta. Considera que si pagas con tu aplicación o Starbucks acumulas una estrella por $1.000 de compra.

Doggis, Juan Maestro y Tommy Beans

beneficios por tu cumpleaños
Pexels

En estos tres locales de comida puedes acceder a un 30% de descuento por el total de tu compra el día de tu cumpleaños. Para ello, debes presentar tu cédula de identidad en las sedes respectivas.

En el caso de Tommy Beans, el descuento es por toda la semana de tu cumpleaños.

Mamut

beneficios por tu cumpleaños
Facebook Mamut

Mamut también te entrega un beneficio por tu cumpleaños. Durante toda la semana te ofrece un descuento en tu boleta. Antes de ir a visitar este restaurant, revisa bien dónde se encuentra.

Para aquellas sedes que están en centros comerciales que forman parte del Grupo Marina y Mall Plaza, el descuento es de 30%.

Jhonny Rockets

Jhonny rockets beneficios por tu cumpleaños
Instagram Johnny Rockets

Imposible no contagiarse con la alegría que transmiten en Jhonny Rockets. Sin dudas, este puede ser un lugar ideal para una comida de cumpleaños.

¿Cuál es el beneficio? Te cantan cumpleaños feliz y te regalan un helado.

La Fete

chocolates beneficios por tu cumpleaños
Pexels

Para endulzar la tarde o hacerse un autoregalo. En La Fete te hacen descuentos y obsequios por el día de tu cumpleaños. Si quieres acceder a ellos, debes formar parte de Le Club, al que puedes registrarte aquí.

De acuerdo a tu membresía, accedes a diferentes beneficios. Por membresía bronce recibes 10% de descuento en lafetechocolat.com el día de tu cumpleaños. Por ser del nivel plata, una caja de bombones de 100 g de regalo, con retiro en tienda y en caso de poseer membresía oro: una caja de bombones de 200 g.

Todos esto es válido por 30 días a contar de tu fecha de cumpleaños.

Cacao much

Tal como explican en su instagram, Cacao Much te regala cuatro churros el día de tu cumpleaños si estás suscrito, para consumo en el local. Si no estás inscrito puedes hacerlo aquí.

Este local está ubicado en Avenida Providencia 2400, a pasos del Costanera Center, en Providencia, Santiago.

Boost

Esta tienda ubicada en varios puntos de Santiago, que ofrece jugos y smoothies con ingredientes naturales, también te regalonea por tu cumpleaños. Para recibir un jugo gratis, debes ser parte de Vibe Club, al que puedes registrarte en su sitio web.

Boost beneficios por tu cumpleaños
Facebook Boost

Kinwa

Una alternativa para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana en Concepción es Kinwa. Este local, ubicado en la Plaza Perú, te entrega un 50% de descuento en tu compra el día de tu cumpleaños.

Bares

Si lo que quieres es salir con amigos la noche de tu cumpleaños, acá te dejamos dos locales que te dan beneficios por tu día.

Insert Coin

Tiene locales en Ñuñoa y Providencia y te regalan un shot a elección acreditando que estás de cumpleaños.

Barroco

Este bar de Concepción te invita a celebrar con ellos tu cumpleaños. El local, para personas sobre 23 años, te regala una botella de pisco más un trago a elección si llevas de 8 a 12 invitados. Si llevas más de 12 amigos, te regalan una botella de pisco y seis shots de tequila.

Para recibir estos beneficios, debes reservar tu mesa antes de las 20:30 horas.

Tiendas: conoce los beneficios por estar de cumpleaños

Si quieres hacerte un autoregalo, diversas casas comerciales te ofrecen descuentos o beneficios por el mes o el día de tu cumpleaños. Revísalos a continuación:

Tarjetas CMR y Cencosud

ropa beneficios por tu cumpleaños
Pexels

Si eres usuario de la tarjeta CMR Mastercard Premium, te ofrecen cupones de descuento en el mes de tu cumpleaños, comprando en Falabella, Tottus, Sodimac y Linio.

Con la tarjeta Black Cencosud Scotiabank, obtienes 20% de descuento en el mes de tu cumpleaños en Tiendas Paris (todo vestuario y calzado).

Ripley

Si estás inscrito en Ripley Puntos Go podrás acceder a beneficios por tu cumpleaños.

Según la cantidad de Puntos Go que tengas, y por ende, de acuerdo a la categoría a la que pertenezcas, obtienes un descuento en vestuario, deporte y calzado en sus tiendas, solo usando tarjeta Ripley y tarjeta Ripley Mastercard.

– Categoría Plus: 20% de descuento
– Categoría Silver: 25% de descuento
– Categoría Gold: 30% de descuento

Casaideas

casaideas beneficios para tus cumpleaños
Facebook Casaideas

Recorrer los pasillos de Casaideas durante tu cumpleaños puede ser un panorama muy atractivo. ¿Cuáles son los beneficios que otorgan?

Para acceder a un 15% de descuento inmediato en una de tus compras durante el mes correspondiente a tu cumpleaños, debes formar parte del programa cliente de Casaideas, al que puedes inscribirte en cualquiera de sus sucursales.

Adidas

Si eres parte de adiClub podrás acceder a beneficios de parte de Adidas por tu cumpleaños.

Estando en el nivel uno, recibes un 15% de descuento por tu cumpleaños. Ahora bien, si eres parte del nivel dos, recibes puntos acumulables de regalo.

Flores

flores beneficios por el día de tu cumpleaños
Facebook Flores

Esta tienda de lencería y ropa interior también te ofrece beneficios por tu cumpleaños. En este caso, Flores te da un 20% de descuento en tu compra si vas el día de tu natalicio.

Bonus: Niu Sushi

Con locales en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Talca y Concepción, Niu Suhi te ofrece un roll de postre gratis válido solo por el día de tu cumpleaños.

SUSHI beneficios por tu cumpleaños
Pexels