A partir de este domingo 1 y hasta el 8 de marzo, se realizará una Feria de Equidad Laboral Virtual que ofrecerá más de tres mil puestos de empleos a lo largo de todo Chile.

En el evento -organizado por Laborum.com- participarán, por ejemplo, las empresas Walmart, Falabella, Enel, SQM, KFC, SMU, BCI entre otras. En tanto, los cargos ofrecidos son de diferentes rubros que están ligados a la tecnología, las comunicaciones, salud, economía, restaurantes y atención comercial.

De acuerdo a la compañía, el foco de la feria está centrado en la equidad de género y en la eliminación de las brechas, que son una de las grandes preocupaciones y demandas de toda la sociedad.

María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com, señaló que “creemos que tenemos que seguir apostando por la equidad género en nuestro país. Hoy Chile es otro, por lo mismo observamos que esta feria es una oportunidad para continuar cambiando el paradigma de muchas organizaciones y así, invitarlas a que se sumen y puedan avanzar con nosotros en pos de mejorar el sistema laboral y la calidad de vida de las personas de nuestro país”.

La plataforma online contará con stands personalizados, simulando una ciudad virtual, en la que cada compañía tiene su propio edificio. En ellos, al hacer click se entrega información de las empresas, sus políticas o iniciativas en temas de género y los puestos de empleo que ofrecen.

Las personas también podrán encontrar datos y guías para poder realizar una buena postulación, junto con información para armar un buen currículum y tips para enfrentar las futuras entrevistas laborales.

Para acceder a la Feria de Equidad Laboral Virtual -que estará disponible desde la medianoche del 1 de marzo hasta el misma hora del 8 de marzo-, se debe entrar al sitio web www.equidadlaborum.com.

El requisito para poder postular es tener una cuenta activa en el portal de Laborum.com y tener el CV actualizado. Todos quienes quieran participar pueden hacerlo desde teléfonos celulares, tablets, notebooks y computadores.