Economía
S√°bado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 16:32
A partir de este domingo inicia Feria de Equidad Laboral Virtual que ofrecer√° m√°s de 3 mil puestos
visitas

A partir de este domingo 1 y hasta el 8 de marzo, se realizar√° una Feria de Equidad Laboral Virtual que ofrecer√° m√°s de tres mil puestos de empleos a lo largo de todo Chile.

En el evento -organizado por Laborum.com- participarán, por ejemplo, las empresas Walmart, Falabella, Enel, SQM, KFC, SMU, BCI entre otras. En tanto, los cargos ofrecidos son de diferentes rubros que están ligados a la tecnología, las comunicaciones, salud, economía, restaurantes y atención comercial.

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, el foco de la feria est√° centrado en la equidad de g√©nero y en la eliminaci√≥n de las brechas, que son una de las grandes preocupaciones y demandas de toda la sociedad.

Mar√≠a Jes√ļs Garc√≠a-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com, se√Īal√≥ que ‚Äúcreemos que tenemos que seguir apostando por la equidad g√©nero en nuestro pa√≠s. Hoy Chile es otro, por lo mismo observamos que esta feria es una oportunidad para continuar cambiando el paradigma de muchas organizaciones y as√≠, invitarlas a que se sumen y puedan avanzar con nosotros en pos de mejorar el sistema laboral y la calidad de vida de las personas de nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

La plataforma online contar√° con stands personalizados, simulando una ciudad virtual, en la que cada compa√Ī√≠a tiene su propio edificio. En ellos, al hacer click se entrega informaci√≥n de las empresas, sus pol√≠ticas o iniciativas en temas de g√©nero y los puestos de empleo que ofrecen.

Las personas también podrán encontrar datos y guías para poder realizar una buena postulación, junto con información para armar un buen currículum y tips para enfrentar las futuras entrevistas laborales.

Para acceder a la Feria de Equidad Laboral Virtual -que estar√° disponible desde la medianoche del 1 de marzo hasta el misma hora del 8 de marzo-, se debe entrar al sitio web www.equidadlaborum.com.

El requisito para poder postular es tener una cuenta activa en el portal de Laborum.com y tener el CV actualizado. Todos quienes quieran participar pueden hacerlo desde teléfonos celulares, tablets, notebooks y computadores.

Tendencias Ahora