Esta semana, BancoEstado confirmó a BioBioChile que en octubre de 2018 eliminó el cobro de $100 por consulta de saldo para la CuentaRUT en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores.

Sumado a lo anterior, ahora la institución financiera anunció que dio inicio a un plan piloto que contempla cambios en las tarifas asociadas a operaciones con esta tarjeta utilizada de forma frecuente por casi cuatro millones de personas.

De acuerdo a La Tercera, los giros en cajeros del banco, o en CajaVecina, bajarán de $300 a $200.

No obstante, esta acción subirá de $300 a $480 si un cliente retira efectivo en algún cajero que pertenezca a otra entidad bancaria.

En palabras del gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de BancoEstado, Jonás Preller, esta es una manera de privilegiar el uso de los canales que la empresa ofrece.

La medida, además, ya está operativa en cinco sucursales desde mediados de diciembre. Sin embargo, no se especificó cuáles son.

En línea con la mejora y la complementación de las características ofrecidas por CuentaRUT, a fines del primer trimestre de 2019 comenzaría la incorporación de chips en estos plásticos, con lo cual pasará a ser Visa Débito.

Con lo anterior, además de brindar una mayor seguridad al momento de usarla, ésta servirá para comprar tanto en comercios nacionales como internacionales.