VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

América Móvil y Entel presentaron una oferta conjunta por Telefónica Chile, con la primera buscando el negocio de telefonía móvil y la segunda interesada en la línea fija. WOM también podría hacer una oferta. A pesar de que Telefónica no ha confirmado oficialmente la venta, se espera que se desvincule del país, tal como ha hecho en otras regiones. La compañía otorgó un crédito a Movistar Chile por $371 mil millones en mayo y anunció la renuncia de su CEO, siendo reemplazado por Juan Vicente Martín Fontelles.

En agosto de este año, Diario Financiero reportó que distintas empresas estarían estudiando si presentar una oferta por Telefónica Chile, considerando que la española seguiría afinando los detalles de su salida del país.

Reportan que América Móvil (Claro) y Entel habrían presentado ofertas para hacerse de Telefónica Chile

Ahora, Bloomberg afirmó que tras consultar fuentes cercanas a las conversaciones privadas, América Móvil y Entel presentaron una oferta conjunta para adquirir las operaciones de Telefónica, cada una apuntando a un segmento del negocio en específico.

Por una parte, la empresa mexicana del magnate Carlos Slim y a su vez dueña de ClaroVTR, se presentó con el objetivo de quedarse con el negocio de telefonía móvil, mientras que Entel se interesó por el de línea fija.

América Móvil y Entel habrían presentado oferta conjunta por Telefónica Chile

Según el medio especializado en negocios, WOM también podría presentar una oferta para adquirir parte de las operaciones, tras salir del Capítulo 11 en Estados Unidos.

Telefónica declinó en dar declaraciones a Bloomberg, al igual que América Móvil, mientras que Entel no respondió inmediatamente las consultas del medio.

Aunque la compañía nunca se ha referido oficialmente a la venta de su negocio en Chile, todos los reportes apuntan a que Telefónica haría efectiva su desinversión en nuestro país, tal como lo ha hecho en otras regiones del continente.

Con todo, en paralelo ha entregado un crédito a Movistar Chile por $371 mil millones en mayo, para usos generales y reforzamiento de su liquidez. Unos días después, Telefónica Chile anunció la renuncia de su CEO, Roberto Muñoz Laporte, tras 13 años al frente de la filial.

En su reemplazo, llegó Juan Vicente Martín Fontelles, que según reportó DF sería el encargado de cerrar las negociaciones para la venta de Movistar.

Finalmente, en julio se reactivó la venta del su edificio corporativo en Plaza Italia, reconocido por tener forma similar a un teléfono celular.