VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Asociación de Marcas de Lujo (AML) en Chile renovó su directorio. La nueva gestión promoverá la artesanía nacional exclusiva y busca potenciar el talento local en el mercado del lujo. Se enfocarán en fortalecer la identidad del lujo con sello local, integrando el trabajo de artesanos y diseñadores chilenos.

La Asociación de Marcas de Lujo (AML) en Chile comunicó que renovó su directorio y que, entre varios puntos, la nueva gestión trabajará en potenciar los oficios chilenos, como la artesanía nacional exclusiva en este mercado.

En detalle, la AML será presidida hasta 2027 por Matías Cáceres, gerente general de Astara Luxury, firma que representa en nuestro país a marcas como Ferrari, Maserati y Bentley.

El grupo de dirección estará integrado también por Elena Carretero (Viña Santa Rita) en el rol de vicepresidenta, Patricio de la Sotta (Crystal Cruises) como tesorero, Andrea García Calvo (Viña VIK) oficiará de secretaria; y completarán la plana de directores Matías Jahn (Johnnie Walker Blue) y Javier Facuse (Montblanc).

El nuevo directorio de la AML buscará impulsar un ecosistema de colaboración que dé vitrina al talento nacional.

“Como asociación, tenemos la misión de ser un catalizador para el crecimiento de las marcas de lujo en Chile. Seguiremos elevando los estándares de excelencia para consolidar al país como un referente en la industria, un trabajo que ya venimos realizando con éxito”, afirmó Cáceres.

Entre los objetivos de la gestión estará “el fortalecer la identidad del lujo con sello local”, sostuvo el gremio en un comunicado.

“Tenemos la convicción de que debemos potenciar la imagen país asociada al lujo. Esto significa integrar el trabajo excepcional de nuestros artesanos, diseñadores y chefs, que usan materiales propios de nuestra tierra. Queremos darle una vitrina de categoría mundial a los oficios y a los maravillosos destinos que Chile ofrece, demostrando que el lujo chileno tiene una identidad propia, profunda y sostenible”, destacó el ejecutivo.

Finalmente, la nueva directiva trabajará para fortalecer el rol de la asociación como un punto de encuentro para las distintas industrias del sector, “fomentando sinergias que beneficien a los socios y a la percepción de Chile en el exterior”.

“El sello que nos caracteriza es la excelencia en el servicio al cliente. Somos un grupo de empresas de diversos rubros -turismo, viñas y experiencias- por ende nuestro foco será mantener y potenciar esa cualidad que define a esta organización”, concluyó Cáceres.