La gran atracción que promete el edificio "Anfitrión", será que sus residentes podrán extraer vino directamente desde una llave de paso, ya que poseerá dos sistemas independientes: uno para el agua y otro 100% adaptado para el brebaje. Sus creadores incluso no descartan traer la idea a Chile y ya tienen pensada una ciudad.

El único edificio del mundo con cañerías de vino estará en Argentina, específicamente en la calle Jofré de la ciudad de Mendoza, emplazada en la principal provincia vitivinícola del vecino país.

Se trata del edificio llamado “Anfitrión”, proyecto en el que la empresa Pi Real Estate invirtió US$1,5 millones.

En estos últimos días, vía un mailing que revisó BioBioChile, han comunicado que sólo le quedan dos unidades (departamentos) disponibles de un total de 10 (las cotizaciones se deben solicitar de forma directa y la entrega está planificada para 2025). Todos tendrán viñedos en la terraza y acceso a una cava que estará ubicada en el subsuelo.

Pero la gran atracción que promete el edificio “Anfitrión”, será que sus residentes podrán extraer vino directamente desde una llave de paso, ya que poseerá dos sistemas independientes: uno para el agua y otro 100% adaptado para el brebaje.

Anfitrión

El negocio se diseñó para inversionistas y la firma tras la iniciativa proyecta que podrán obtener doble rentabilidad a través, por ejemplo, de arriendo a turistas mediante la plataforma Airbnb.

“El inmueble tendrá una superficie de 1.400 m2, que se dividirá en 660 m2 de viviendas, 290 m2 de amenities y 420 m2 de tránsito. Contará con una planta baja, tres pisos y 10 departamentos”, completó Forbes Argentina en una publicación en la cual analizó esta propuesta.

El concepto será, además, pet friendly, con instalaciones exclusivas para las mascotas.

“Las cañerías de vino en Anfitrión están diseñadas con materiales que aseguran la conservación adecuada del vino. Se emplea un sistema independiente de agua para garantizar que no haya contaminación del vino por otros fluidos. Este enfoque tecnológico y de diseño exclusivo asegura la calidad óptima del vino en cada habitación, marcando a Anfitrión como un proyecto inmobiliario sin precedentes”, dijo al citado medio Matías Merino, fundador de Pi Real Estate.

Por último, el empresario sostuvo que esperan expandir la idea a otras 11 capitales del vino, entre ellas Chile, donde prevé que la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso, sería un buen lugar para levantar un edificio de las mismas características.