La familia del pequeño Tomás de 5 años informó que llevan $300 millones, lo que equivale a poco más de un 8% del total que necesitan.

Continúa la lucha de la familia del pequeño ancuditano Tomás Ross Gómez de 5 años de edad, quien necesita con urgencia acceder al medicamento más caro del mundo.

Son $3.500 millones que se requieren para el menor, a fin de conseguir un innovador medicamento para enfrentar una Distrofia Muscular de Duchenne, por lo cual desde noviembre de 2023 vienen impulsando una campaña a nivel nacional para reunir estos recursos.

La madre de Tomás, Camila Gómez, indicó que ha sido una tarea difícil contra el tiempo, ya que a la fecha solo han recaudado 300 millones del total que necesitan.

Y pese a que solicitaron apoyo al ministerio de Salud, les comunicaron que no existen mecanismos administrativos para costear un medicamento que se encuentra solo en Estados Unidos.

Tras lo anterior, y ante el poco tiempo que les queda para lograr reunir los dineros para este costoso tratamiento, Gómez señaló que iniciará una caminata hasta el Palacio de la Moneda, en la cual recorrerá más de mil kilómetros durante un mes, para dar visibilidad al caso de su hijo.

Este desafío se denomina “Los niños con Duchenne no pueden esperar”, el cual se iniciará este domingo 28 de abril desde la plaza de Ancud con rumbo a Santiago, a partir de las 09.30 horas.