El procedimiento incluyó una persecución policial por Paine, hasta que se logró interceptar el vehículo y detener a sus ocupantes, todos extranjeros.

Carabineros reveló esta tarde registros de la detención de los cuatro extranjeros acusados de participar en el asalto a un camión en la Ruta de la Fruta, donde dos personas fueron asesinadas y un adolescente resultó herido por impacto balístico.

Este brutal caso se registró en la Ruta H-66-G, en el cruce Malloa, donde los ocupantes de un vehículo interceptaron un camión y le dispararon a sus ocupantes, resultando muerto el conductor y su copiloto.

De igual forma un adolescente quedó herido, a quienes los asaltantes le pidieron dinero, entregando este una mochila, informó a TVN el jefe de la Prefectura de Cachapoal, Iván Pizarro.

Tras eso, los sujetos huyeron del lugar, pero el joven dio aviso a Carabineros, iniciándose una persecución que terminó en la Ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 24, 7 Linderos, donde se interceptó el automóvil y se detuvo a los acusados.

Procedimiento desarrollado por Carabineros Sebv Rancagua, con apoyo de un helicóptero institucional y que incluyó una persecución en Paine.

De esa forma, desde las alturas se captó el momento de la detención de los implicados, cuatro extranjeros, en plena carretera.

La diligencia también permitió recuperar el vehículo usado para la comisión del delito.

Más tarde, el coronel de Carabineros Nibaldo Sánchez, jefe de zona O’Higgins (s), informó que los detenidos son ciudadanos venezolanos, los que circulaban en un vehículo con las patentes adulteradas. Además al momento de su captura se les incautó un arma.

Todos pasarán mañana a control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Rengo.

Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias a cargo de este caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)