Los despidos de la empresa multinacional de origen uruguayo se debieron al cierre de un contact center con sede en el país por un "cambio en su estrategia de atención al cliente".

La empresa multinacional de reparto PedidosYa despidió a 250 de sus trabajadores en Uruguay, informó la central sindical del país, el PIT-CNT.

Según anunció la central sindical de Uruguay, “hace más de un año” el Sindicato de Trabajadores de la empresa “viene denunciando” su preocupación de que la empresa “se está retirando del país”.

“Cientos de trabajadores y familias que se quedan sin ingresos al inicio de este año. Daremos la pelea para que se mantengan los puestos de trabajo”, apuntó el PIT-CNT, que republicó una imagen con la palabra “DesPidosYa” en la que se convoca a acompañar al Sindicato de Trabajadores de PedidosYa (UTP) a la sede de la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) el próximo martes.

Según informó la prensa local, los despidos de la empresa multinacional de origen uruguayo se debieron al cierre de un contact center o centro de contacto con sede en el país por un “cambio en su estrategia de atención al cliente”.

La decisión -según informaron medios uruguayos en base a un comunicado de la compañía- estuvo basada en “el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma” mediante la contratación de “diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos”.

A raíz de la confirmación de los despidos, tendrá lugar en la Dinatra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) del país sudamericano una reunión tripartita con las autoridades, el sindicato y representantes de la empresa.

PedidosYa es una multinacional fundada por tres universitarios uruguayos en 2009 que actualmente pertenece a la firma alemana Delivery Hero y su sede central está establecida en Montevideo pero opera también en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.