En paralelo, Ricardo Mewes valoró que el Gobierno se esté centrando en el crecimiento económico, pero sostuvo que falta una "posición monolítica" en función de ello.

Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -que agrupa a los grandes empresarios del país-, transparentó su apoyo a la eventual nueva Constitución.

El Plebiscito para aprobar o rechazar el texto, aún en proceso de formulación, se realizará en diciembre.

En diálogo con la radio Pauta, Mewes comentó que desde el sector empresarial consideran prudente, y que también existen las condiciones, para que en Chile se concluya el capítulo constitucional.

“Tenemos que mirar el futuro, que se cierren esos espacios de incerteza jurídica, que podamos realmente dar un paso importante en materia de atracción de inversiones y crecimiento económico”, afirmó Mewes.

A su juicio, añadió, “si no aprobamos se va a mantener la incertidumbre y será más complejo”.

Lee también...
Consejo Constitucional entra en su recta final Martes 03 Octubre, 2023 | 08:37

En la misma línea, el presidente de la CPC mencionó que despejar el panorama constitucional permitirá otorgar marcos definidos tanto a los inversionistas locales como extranjeros.

Por último, Mewes valoró que el Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y Economía, se esté centrando en el crecimiento económico.

No obstante, cuestionó a las autoridades en general por una falta de “posición monolítica en función del crecimiento (…) más allá de lo que pueda pensar el presidente Gabriel Boric, que ya lo incorpora”.