Esto se dio luego de que la compañía lograra acordar con sus acreedores la prorrogación de su deuda

Las acciones de la inmobiliaria china Country Garden se han disparado este lunes más de un 14%. Esto después de que los acreedores de la empresa dieran su beneplácito a la reestructuración del pago de un bono de $4.000 millones de yuanes ($518,1 millones de euros) que vencía originalmente el pasado sábado, pero con vencimiento efectivo este lunes.

De esta forma, al ganar más tiempo para hacer frente a sus pagos, Country Garden ha visto sus acciones subir un 14,61% al cierre de la sesión del parqué hongkonés, para cotizar a $1,02 dólares hongokoneses ($0,12 euros), lo que supone una ganancia de $0,13 dólares hongkoneses ($0,015 euros). Durante la jornada, llegó a superar la barrera del 19%, pero contuvo el ascenso a medida que avanzaba el día.

Según un comunicado, el 56,08% de los tenedores de deuda consintieron que la promotora cubra estas deudas en una serie de plazos a lo largo de tres años.

El pasado martes, Country Garden ya propuso un periodo de gracia de 40 días para este bono, según un documento registrado en la plataforma de divulgación privada de la Bolsa de Shanghái al que tuvo acceso ‘Bloomberg’.

La compañía ha asegurado que desde 2021 “el sector ha entrado en un período de dificultades sin precedentes con múltiples factores desfavorables, lo que ha resultado en graves problemas para las ventas y la financiación en el mercado”.

Además, durante el martes 30 de agosto, la empresa anunció unas pérdidas de $48.932 millones de yuanes (US$6.719 millones) en el primer semestre.

De este modo, los problemas de Country Garden están haciendo tambalear de nuevo al sector inmobiliario chino apenas dos años después del comienzo de las dificultades de otro coloso como Evergrande.