El DT de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, golpeó la mesa por la incertidumbre de dónde será el duelo ante la U por el Campeonato Nacional y acusó "ventaja deportiva" de los azules a días de enfrentarlos.

Universidad de Chile goza de ser el líder invicto del Campeonato Nacional y su abultada victoria ante Huachipato en la fecha N°10 del fútbol chileno, confirmó su buen momento con un lapidario 4 a 0 ante los ‘acereros’.

Sin embargo, el próximo duelo de los azules por el certamen nacional ya está generando diversos dolores de cabeza para la dirigencia de la U en la previa del compromiso ante Deportes Iquique.

La falta de confirmación del estadio para recibir a los ‘Dragones Celestes’ tiene complicados a los universitarios, pero también a los visitantes, quienes aún no saben hasta que localidad viajar para enfrentar al ‘Romántico Viajero’.

Primero fue el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso como escenario, pero esa opción se esfumó y tomó fuerza la localía en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, movimientos que el DT de Iquique, Miguel Ramírez, considera como una “ventaja deportiva”.

Los problemas de Deportes Iquique

En diálogo con Bio Bio Deportes, el DT de Deportes Iquique confesó que “lamentablemente hasta el momento no tenemos información de dónde se jugará el partido”.

“En un principio sabíamos que se jugaría en Santiago, y estaba la alternativa de Valparaíso. Fue por eso que se sacaron pasajes para esa localidad, pero ahora se está hablando de que puede ser en Concepción”, indicó.

Fue ahí donde confesó el ‘gran’ problema para su equipo en un ‘supuesto’ viaje a la ciudad penquista al revelar que “para Concepción hay pasajes desde Santiago que son tarde, entonces nosotros perderíamos prácticamente un día de viaje”.

“Entonces hay una ventaja deportiva tremenda, porque no tenemos la planificación que por lógica debería haber estado con bastante anticipación para sacar pasajes y el itinerario que corresponde profesionalmente”, deslizó.

Por último, espera que el duelo “se dispute en Santiago, que es para donde nosotros tenemos las reservas de hotel y las del vuelo”.

“Si es para Concepción, se nos complicaría mucho”, enfatizó.

“Espero que esto se solucione rápido porque está pasando el tiempo, el partido se está acercando y no se puede planificar”, finalizó.

Cabe destacar que el duelo está programado para este domingo 5 de mayo a las 17:30.