La caída de hasta 72 mm de agua en Valdivia, así como rachas que alcanzaron los 90 km/h, inundaron varios sectores en Valdivia, mientras que en La Unión y Paillaco se decidió suspender las clases en colegios y liceos municipales.

Múltiples caídas de árboles en rutas interiores, calles anegadas y la suspensión por al menos cinco horas del servicio de barcazas entre Niebla y Corral son parte de las consecuencias del sistema frontal que trajo intensas precipitaciones y viento a la región de Los Ríos.

Según lo indicado por el director (s) regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alejandro Henicke, la mayor cantidad de lluvia se registró en la comuna de Valdivia.

“Ha precipitado en la comuna de Valdivia, donde ha sido el peak máximo a nivel regional, 72 milímetros. Y, también se puede mencionar que, en la costa, se han registrado rachas de viento de 90 km/h”, confirmó.

“También en la costa de Panguipulli hemos registrado vientos con rachas de hasta 70 km/h”, precisó.

Por lo anterior, dos municipios decidieron suspender las clases en colegios y liceos públicos, específicamente, en las comunas de La Unión y Paillaco.

El alcalde de está última comuna, Miguel Ángel Carrasco, explicó los motivos para decretar esta medida.

Respecto a las interrupciones del suministro eléctrico, este lunes hubo más de 6.600 clientes afectados, de acuerdo a lo informado desde la dirección regional de Senapred.

Pese a ello, el servicio logró ser restablecido de manera progresiva con el paso de las horas en la mayoría de los sectores.

Finalmente, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas, el sistema frontal declinaría durante este martes.