El Allianz Arena recibió una vibrante semifinal, donde muniqueses y madridistas protagonizaron un reñido empate.

Real Madrid igualó (2-2) este martes en su visita al Bayern Múnich, gracias a un doblete de Vinícius Jr. anotado en la recta final del partido, correspondiente a la ida de unas semifinales en la Champions League que se resolverán el próximo 8 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

A pesar de salir dominando el duelo desde el primer minuto, el elenco alemán se frenó y entonces, apareció otro germano, Toni Kroos, para estirar al Real Madrid y poner el 0-1 en el 24′, merced a un exquisito pase entre líneas para el desmarque de Vinícius.

El conjunto muniqués absorbió el impacto y aunque siguió dominando en posesión de balón, no amenazó más a Lunin hasta la segunda parte. Animado, el cuadro bávaro halló el premio del empate en el minuto 53.

Leroy Sané, cerca de la línea en banda derecha inició una galopada hacia dentro, se marchó del marcaje de Ferland Mendy y, nada más pisar área madridista, efectuó un zurdazo muy potente que entró en el arco madridista.

Solo cuatro minutos más tarde, Musiala canalizó otro raudo ataque del Bayern y recibió un puntapié en su espinilla por parte de Lucas Vázquez, que el árbitro sancionó como penalti. Kane, lleno de aplomo, engañó a Lunin con su disparo y marcó el 2-1.

Respondió Carlo Ancelotti con varios cambios, dando entrada a Brahim Díaz y a Luka Modric.

La sangre fresca en el equipo visitante se notó rápido, primero con Vinícius en el 79′. Poco tardó el brasileño en forjar el 2-2, haciendo un regate que enlazó con un pase raso a Rodrygo.

Metido en el área del Bayern, Rodrygo fue más hábil que Min-jae para ganar el espacio y giró sobre su eje, siendo trabado de modo claro por el central surcoreano. El árbitro, Clément Turpin, no dudó en pitar el penal y Vinícius selló la igualada, a la postre definitiva, tras engañar también al portero. Pero el Bernabéu dictará sentencia otra vez.

Los goles del Bayern Múnich-Real Madrid