La compañía, en su plan de desvinculaciones, buscará una fórmula para evitar la intervención de las autoridades, que según las leyes chinas, deben autorizar los programas de despidos que afecten a más de 20 puestos de trabajo.

El gigante tecnológico chino Xiaomi emprenderá una campaña de despidos que afectará a “menos de un 10% de su plantilla”, que a finales de septiembre ascendía a unos 35.000 empleados en todo el mundo, informó la prensa local.

Según informaciones publicadas por el portal Jiemian y citadas por el diario hongkonés South China Morning Post, Xiaomi tratará de reducir en cerca de un 15% su gasto en personal con recortes en diversos departamentos de sus segmentos de teléfonos inteligentes (‘smartphones’) y servicios de internet.

Un representante de la compañía calificó el plan de “optimización rutinaria de personal y organización”, una fórmula empleada para evitar la intervención de las autoridades, que, según las leyes chinas, deben autorizar los programas de despidos que afecten a más de 20 puestos de trabajo.

Tras embarcarse en una campaña de contratación en diciembre del año pasado, Xiaomi tomó la senda contraria a lo largo del presente ejercicio ante la caída de sus ventas debido al descenso del consumo, provocado en buena medida por los duros confinamientos y restricciones aplicadas por China en el marco de su estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus.

Según datos de la consultora especializada Canalys, las ventas de ‘smartphones’ cayeron un 9% interanual en el tercer trimestre, una tendencia de la que no escapó Xiaomi (-8%).

La compañía, con sede en Pekín, sigue situándose en el tercer puesto de vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, tan solo por detrás de la surcoreana Samsung y de la estadounidense Apple.

Las acciones de Xiaomi caían hoy un 0,76% en Hong Kong, plaza en la que ya han cedido más de un 4,5% esta semana y un 43,7% en lo que va de 2022.